www.nexotrans.com

ADENDA DEL CONVENIO DE CARRETERAS ENTRE FOMENTO Y PONTEVEDRA

Fomento financiará con hasta 7 millones de euros la construcción del Nuevo Acceso Sur de Pontevedra

Se modifica el Convenio de Colaboración para la racionalización y mejora de la Red de Carreteras del Estado

lunes 26 de noviembre de 2012, 01:00h

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el alcalde del Concello de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, han suscrito en Pontevedra la adenda al Convenio de Colaboración vigente entre ambas administraciones. El Nuevo Acceso Sur será de titularidad del Concello.

Mediante dicha adenda se modifica el Convenio de Colaboración para la racionalización y mejora de la Red de Carreteras del Estado en el municipio de Pontevedra, por el que Fomento financiará hasta un máximo de 7.043.863,96 euros la construcción del Nuevo Acceso Sur de Pontevedra. Los gastos de construcción alcanzan los 4.628.000,00 euros y los gastos por expropiaciones 2.415.863,96 euros.

Con esta modificación puntual del Convenio se establece que el Nuevo Acceso Sur de Pontevedra, identificado como “Red arterial nuevo acceso sur N-550”, pase a ser titularidad del Concello de Pontevedra, quedando integrada, tras su construcción, en la red viaria de dicho municipio. En virtud del convenio ya fueron cedidos al Concello los siguientes tramos: PO-11, entre el enlace de Os Placeres y el L.T.M con Marín 0,6 km, PO-12, entre glorieta de Mollavao y C/ Manuel del Palacio 0,8 km y N-541, desde glorieta de Montecelo a C/ Casimiro Gómez, 1,75 km.

Reparación en carreteras

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado las obras de reparación en carreteras de Murcia, Almería y León. El Consejo de Ministros ha tomado razón de diversas actuaciones de emergencia en varios tramos de carreteras situados en las provincias de Murcia, Almería y León con un coste conjunto que supera los 12,1 millones de euros.

En Murcia como consecuencia de las precipitaciones registradas el pasado 28 de septiembre en los términos municipales de Puerto Lumbreras y Lorca, se produjeron diversos daños en los pp.kk. 583+650 de la A-7 (Rambla de Béjar), carreteras del sector MU-1 y carreteras del sector MU-4. En consecuencia, se contempla una serie de actuaciones para la reparación de los daños producidos por un importe de 6.485.761,18 euros.

De igual modo, en Almería, debido a las precipitaciones registradas en la provincia de el pasado 28 de septiembre, se produjeron numerosos daños en la Autovía del Mediterráneo A-7 y sus vías de servicio, pertenecientes a la Red de Carreteras del Estado en esta provincia. En consecuencia, se han declarado de emergencia las actuaciones encaminadas a reparar los daños ocasionados por importe de 4.745.366,98 euros.

En la provincia de León, se contemplan obras de reparación de la pérgola de acceso al túnel de La Barosa, situada en el pp.kk. 436+500 de la carretera N-120. Las actuaciones tendrán un importe de 945.068,72 euros.