www.nexotrans.com

El Ministro turco de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones recibe la Orden del Mérito de la IRU

viernes 30 de noviembre de 2012, 01:00h

IRU premia por su excelencia al Sr. Binali Yildirim, Ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de la República de Turquía, con la Orden del Mérito reconociendo su contribución al desarrollo de la red de transporte por carretera en su país, incluyendo la introducción del ADR en 2010.

"The International Road Transport Union" (IRU) ha condecorado con la Orden del Mérito de la IRU al Ministro de Transporte, Asuntos Marítimos y Comunicaciones de la República de Turquía, en reconocimiento a su excepcional contribución al desarrollo de la red de transporte por carretera en su país.

El ministro, que ha sido considerado como un defensor ejemplar del trabajo de la IRU para facilitar el transporte por carretera en los itinerarios principales de comercio entre Turquía y las regiones de la OCE y la CEMN, recogió personalmente su condecoración.

El Secretario General de la IRU, Martin Marmy, felicitó a Su Excelencia, el Sr. Yildirim, destacando: "Su trabajo en el desarrollo de la infraestructura vial, los reglamentos y otros programas para aumentar la seguridad vial que han contribuido, en gran medida, a la facilidad del transporte por carretera en Turquía. Tenemos el honor de otorgarle la Orden del Mérito de IRU, como muestra de nuestro agradecimiento por sus logros excepcionales."

Logros del Sr. Binali Yildirim

Desde el año 2003, en que asumió su cargo, el Sr. Yildirim consiguió incluir la Ley de Transporte Vial por primera ver en Turquía, la revisión de un sistema de inspección técnica de vehículos utilizando los mejores estándares internacionales y la puesta en marcha de un programa por valor de unos 180 millones para retirar 76.000 vehículos antiguos comerciales de servicio, aumentando así la inversión pública de un 17% en 2003 a un 46% en 2011.

Trabajando conjuntamente con IRU, introdujo en Turquía la obligación del ADR en el año 2010 y aumentó la red estatal interprovincial de carreteras, de 6.000 Km a 22.000 Km, dando así mayor servició a los ciudadanos turcos y una mejora en seguridad.