www.nexotrans.com

La planta de Iveco en Madrid se posiciona como la segunda más eficiente de la compañía y la tercera de Fiat Industrial

lunes 17 de junio de 2013, 01:00h

La planta de Iveco en Madrid ha consolidado su posición como la segunda más eficiente de la compañía y la tercera entre las 64 de Fiat Industrial en todo el mundo, mejorando en dos puntos el nivel que tenía hace un año, según la última evaluación, realizada a finales de Mayo por el sistema de gestión industrial World Class Manufacturing, que analiza periódicamente todas las plantas del grupo.

Los evaluadores han reconocido las mejoras introducidas en la planta de Iveco en Madrid.
Los evaluadores han reconocido las mejoras introducidas en la planta de Iveco en Madrid.

Para los responsables de evaluar las diferentes instalaciones de Fiat Industrial, uno de los mayores logros de la planta de Iveco en Madrid ha sido que "por primera vez una fábrica del grupo consigue cubrir al 100% los objetivos que se había marcado". Además, según han asegurado sus responsables, en los últimos meses, la factoría española "ha introducido mejoras en el desarrollo del producto y en las instalaciones, impulsadas por el lanzamiento industrial del nuevo Stralis, Truck of the Year 2013, y la nueva versión Euro 6, que arrancará próximamente".

Entre dichas mejoras destaca la nueva línea de preparación del kit de cableado, "en la que se ha mejorado la ergonomía, reduciendo el espacio y el tiempo". Mientras, en el apartado medioambiental, la planta de Madrid ha vuelto a reducir , un año más, el consumo energético por hora productiva en un 6,4% y se ha marcado el objetivo de una reducción similar para los próximos dos años. También ha incrementado el porcentaje de reciclado, que prevé sea del 85% a finales de año.

Además, gracias a la implantación en 2007 del sistema WCM, Iveco Madrid "ha alcanzado un alto nivel de eficiencia y ha conseguido una disminución del 78,6% de los accidentes, a la vez que ha logrado una más rápida integración al proceso productivo de los nuevos empleados que se han incorporado a la empresa tras la aprobación del Plan Industrial, 430 personas en 2012 y más de 170 en lo que va de año", en palabras de los representantes de la fábrica madrileña de la compañía.