www.nexotrans.com

NUEVO LANZAMIENTO

AutoScout24 crea un mercado internacional para 'agilizar' la compraventa de industriales para pymes y autónomos

El mercado de automoción 'online' ha creado AutoScout24 Trucks, que de momento tendrá 100.000  vehículos disponibles

martes 09 de julio de 2013, 01:00h
Buscador de vehículos de AutoScout Trucks,
Buscador de vehículos de AutoScout Trucks,

La empresa AutoScout24 ha decidido introducirse de lleno en el mundo del vehículo industrial y ha lanzado el nuevo servicio AutoScout24 Trucks, a través del cual se podrá realizar la compraventa de vehículos industriales entre pymes y autónomos de los 12 países europeos en los que opera la compañía.

AutoScout24 espera colocar en el mercado una oferta de 100.000 vehículos en los segmentos de camiones, furgonetas, remolques, cabinas, maquinaria agrícola o de construcción. Con este posicionamiento, la compañía se propone alcanzar las 200.000 visitas mensuales a su portal a finales de año, superando de largo las 80.000 actuales.

El objetivo de AutoScout Trucks es el de "ofrecer facilidades en un entorno muy castigado por el cierre del grifo de la financiación y que tiene unas tremendas dificultades de liquidez", en palabras de sus responsables. De tal manera, este escaparate se propone que cualquier empresa pueda acceder a una amplia oferta de industriales usados de cualquier país europeo "sin barreras geográficas ni de idiomas".

Gracias a la experiencia de la compañía en algunas de las grandes economías europeas y a su participación en mercados emergentes y con un sector inmobiliario en ebullición (como Rusia, Turquía, o los países de Europa del Este) las empresas españolas que quieran dar salida a su stock de vehículos "tendrán una importante vía de salida más amplia que el oxidado mercado español".

"Hasta que la economía no arroje claros síntomas de recuperación", ha declarado Gerardo Cabañas, director general de AutoScout24, "la mejor opción para autónomos y pymes españolas es canalizar sus ventas a regiones más dinámicas, que crecen a buen ritmo, lo que puede facilitar un trasvase de vehículos en stock desde España".

Oportunidad

El escaparate 'Trucks' de AutoScout24 llega en un momento caracterizado por las dificultades  de pymes y autónomos. Y es que son este tipo de empresas "las que están teniendo unas tremendas dificultades tanto para hacerse con nuevos vehículos como para deshacerse del stock de industriales que mantienen desde el boom inmobiliario de hace algunos años".

Por ello, el actual entorno ha propiciado tendencias que pueden ser aprovechadas, ya que, si las nuevas matriculaciones vienen descendiendo a un ritmo continuado desde hace varios años , el sector de los industriales usados ha tenido un importante crecimiento, según los datos aportados por Ganvam, que revelan que por cada industrial nuevo matriculado, se venden 3,9 industriales usados.