www.nexotrans.com

La empresa de eliminación de residuos de Malasia afianza su flota municipal de camiones CLA de MAN

Alam Flora Sdn Bhd, una de las empresas líderes, utiliza 158 camiones para la eliminación de desperdicios

martes 09 de julio de 2013, 01:00h

La compañia malaya Alam Flora Sdn Bhd apuesta por la línea CLA de MAN para expeler los residuos que genera la población malaya. El crecimiento de la población unido a las escasas infraestructuras del país hacen que la gama de camiones de MAN se adecue a las pretensiones de la empresa asiática.

Uno de los vehículos de MAN.
Uno de los vehículos de MAN.

Desde comienzos del año 2013 la compañia Alam Flora Sdn Bhd, una de las empresas líderes en el sector de la eliminación de residuos de Malasia, ha utilizado la línea de 158 camiones CLA de la empresa MAN. Los camiones se caracterizan por su potencia, con un motor de 6 cilindros en línea y 280 CV, y por la particularidad de que vienen equipados con carrocería de carga trasera y con grúas para los contenedores de residuos.

Su fabricación se realiza a caballo entre La India y Malasia. Los vehículos se producen en la planta de MAN en Pithampur (India) y se finalizan con posterioridad en Malasia, donde se les añaden las correspondientes carrocerías que proporciona el fabricante malayo  DRB-HICOM.

Una línea de camiones para infraestructuras subdesarrolladas

Los camiones utilizados por la empresa Alam Flora presentan fiabilidad y tecnología en un entorno desfavorable. Las condiciones de desarrollo de las infraestructuras y las carreteras en Malasia son escasas. "Ahí es donde reside el valor de la línea CLA, capaz de operar en entornos poco desarrollados gracias a la operabilidad y funcionalidad de los vehículos", según los responsables de MAN.

La importancia de esta característica radica en el gran volumen de residuos con los que opera la empresa malaya: un millón de toneladas al año. A ello hay que añadirle el crecimiento de la población en el país asiático, una causa que es directamente proporcional al aumento de las cantidades de desechos anuales. Por estas razones, la combinación de tecnología resistente y de fácil mantenimiento permite el uso de la gama CLA de MAN en una de las empresas punteras en el sector de la eliminación de residuos en Asia.