www.nexotrans.com

MAN pone en marcha un nuevo espacio de formación en su Centro de Competencia del Motor de Nuremberg

Los cursos están dirigidos al personal que trabaja en los puntos de venta y servicio autorizados de la marca

jueves 25 de julio de 2013, 01:00h
Las instalaciones han sido rediseñadas para ofrecer esta formación.
Las instalaciones han sido rediseñadas para ofrecer esta formación.

En su empeño por mantener la más alta calidad de sus productos y la proximidad con sus clientes, MAN ha puesto en marcha un nuevo centro de formación en su Centro de Competencia del Motor, situado en la ciudad alemana de Nuremberg. Esta nueva academia acogerá al personal de los puntos de venta y servicio autorizados para formarles en materia de mantenimiento de motores MAN.

Para Reiner Roessner, jefe de Ventas de MAN Motor, este nuevo centro "supone un paso más para garantizar el más alto nivel de calidad, no sólo de sus productos, sino también de su servicio". Por ello, ha reconocido, "para nosotros es muy importante que nuestra plantilla de los puntos de servicio autorizado reciban una formación de primera clase". Con la ampliación de los programas de formación ofrecidos en este Centro "estamos contribuyendo a hacer práctico el know-how de todos nuestros motores disponibles", ha añadido Roessner.

En lo que llevamos de año, ya se han desarrollado cuatro programas de formación que han tenido lugar simultáneamente en los más de 10.000 m2 que ocupa el Centro del Motor de MAN. Para ello, parte de las instalaciones, según han explicado los responsables del fabricante alemán, han sido rediseñadas y equipadas con el material de enseñanza y equipos de práctica más modernos, tanto para las clases teóricas como para las prácticas. Además, los participantes han podido contar con dos simuladores para comprobar el funcionamiento de los motores en tiempo real, bajo un número ilimitado de condiciones y posibles fallos.

Roessner ha mostrado su satisfacción con los resultados, hasta el momento, de esta formación y ha asegurado que con el nuevo centro "ofrecemos a nuestros alumnos un entrono de aprendizaje ideal y realista para que se familiaricen con nuestros motores".

Centro del Motor de MAN

Desde la compañía se ha asegurado que el Centro de Motor de MAN forma parte de una serie de inversiones que el fabricante alemán está llevando a cabo "para garantizar la calidad de sus productos y del servicio que ofrecen". De esta manera, MAN cuenta con un nuevo Centro de Desarrollo, cuya puesta en marcha se produjo en 2010, y que actualmente está en plena ampliación; y un nuevo de Centro de Secuenciación, en funcionamiento desde el pasado año.

"El sigueinte paso era éste, el de mejorar la calidad del servicio", han asegurado los responsables de MAN, para explicar la puesta en marcha de este nuevo centro de formación dentro del Centro del Motor de MAN, el cual se encuentra situado en un edificio adyacente a la planta que la marca tiene en la ciudad alemana de Nuremberg.