www.nexotrans.com

El operador logístico sudafricano Reinhard Transport Group adquiere 140 tractoras MAN TGS.27.440

Los vehículos, con una edad media de 14 meses, serán empleados para el traslado de minerales

viernes 26 de julio de 2013, 01:00h

La compañía logística sudafricanca Reinhard Transport Group ha adquirido 140 tractoras MAN TGS.27.440 para la renovación de su flota, que está compuesta por 485 vehículos. Reinhard Transport Group es uno de los operadores logísticos líder en Sudáfrica, cuya actividad actividad principal es el transporte de larga distancia por carretera.

Las tractoras están preparadas para trabajar bajo las complicadas condiciones de las áreas mineras.
Las tractoras están preparadas para trabajar bajo las complicadas condiciones de las áreas mineras.

Los responsables de MAN han explicado que este contrato fue adjudicado al fabricante alemán "tras la comprobación exhaustiva de los vehículos de otras compañías por parte del grupo logístico sudafricano". Los responsables de Reinhard Transport Group analizaron el mejor coste y la mejor productividad de los vehículos, "y tras comprobar que los camiones no tenían defectos técnicos después de más 200.000 kilómetros recorridos, nos decidimos por ellos", según han asegurado desde la compañía alemana.

Por su parte, el consejero delegado de Reinhard Transport Group, Derick Reinhardt, ha añadido que los factores más decisivos "fueron su bajo consumo de combustible, la relación precio/rendimiento, el servicio postventa o la comodidad que ofrece al conductor". Reinhardt también ha dicho que los profesionales de la compañía han recibido formación en conducción segura y económica por parte de MAN.

Características técnicas de los vehículos

Los vehículos adquiridos por Reinhard Transport Group, que tienen una edad media de 14 meses, pasaran a formar parte de una de las flotas más modernas de Sudáfrica, y en la que la garantía de los vehículos "es esencial debido a lo complicado de las operaciones que realiza la compañía logística", según han informado desde MAN. Por ello, las 140 tractoras MAN TGS.27.440 tienen una garantía de cuatro años o 600.000 kilómetros.

Las tractoras disponen de un motor MAN 440 hp D20, ideal para los trabajos en zonas de minería con tierra blanda, según los responsables de MAN. Los 140 vehículos serán empleados para el transporte de minerales desde las áreas mineras del sur de África hasta los puertos de Richards Bay y Maputo.