www.nexotrans.com

APROBACIÓN DEL PLAN PIVE 3

La aprobación del Plan PIVE 3 permitirá batir las 700.000 unidades de turismo en el 2013, según Anfac

Su ampliación permitirá batir las 700.000 unidades de turismo en el 2013, según Anfac

martes 30 de julio de 2013, 01:00h
La aprobación del Plan PIVE 3 permitirá batir las 700.000 unidades de turismo en el 2013, según Anfac

El Plan PIVE 3 aprobado en el Consejo de Ministros, es un paso importante para el desarrollo económico y social de España, destaca Anfac en un comunicado. Asimismo, señala que la ampliación de dicho plan, será “un avance fundamental para que el mercado de turismos pueda batir las 700.000 unidades en 2013”.

“En lo que llevamos de mes, gracias al Plan PIVE 2, el mercado está creciendo un 24%”, subraya la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), recordando que la edad media del parque de turismos en España supera los 10 años de antigüedad, “aumentando los riesgos en seguridad vial y provocando mayores efectos en la contaminación”. Con este nuevo Plan los ciudadanos podrán optar a vehículos más eficientes tecnológicamente, recalca la asociación.

El mercado de turismos en España está por debajo de los volúmenes deseados, explica la asociación. Sin embargo, este año, “gracias al nuevo PIVE 3 se batirán las 700.000 matriculaciones, con una demanda adicional de 26.000 unidades. Este Plan generará un impacto económico de 800 Millones de euros”.

Los ingresos fiscales se aproximarán a 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían solo al IVA e Impuesto de Matriculación, asegura Anfac. “Un efecto muy importante que tiene reflejo directo en el bolsillo de las familias, es el ahorro en los consumos de carburante economizando hasta 30 millones de litros, con un ahorro energético de 39 millones de euros”.

Efectos dinamizadores

Dado al efecto multiplicador que tiene el automóvil sobre otros sectores, (seguros, financieras, componentes, etc.) el Plan PIVE 3 dinamizará su actividad, subraya Anfac. Otro efecto importante para la asociación, es el medioambiental, ya que los vehículos que se retiran alcanzan una media de 16 años de antigüedad. “Los vehículos nuevos incorporan unas tecnologías más avanzadas e innovadoras, lo que hará que la reducción en emisiones de CO2 sea de 116.000 toneladas al año”.

Además, el ahorro de emisiones de partículas sería de 77 millones de toneladas al año y los ahorros en NOX estarán cercanos a los 1.000 millones de toneladas al año, continúa la asociación. Finalmente, señala que en el caso del ahorro en CO se aproximarán a los 3.000 millones de toneladas al año.