www.nexotrans.com

Schmitz Cargobull implanta turnos especiales de producción en Alemania y aumenta la plantilla

La fuerte demanda de frigoríficos motiva el funcionamiento a pleno rendimiento de la planta alemana de Vreden

jueves 10 de octubre de 2013, 01:00h

La fuerte demanda a nivel europeo de vehículos frigoríficos ha motivado que la planta de  Schmitz Cargobull en Vreden (Alemania) funcione a pleno rendimiento, a tres turnos los siete días de la semana para fabricar hasta 1.500 vehículos al mes. La plantilla se ha completado con 150 empleados.

El S.KO Cool, uno de los frigos más demandados de la compañía.
El S.KO Cool, uno de los frigos más demandados de la compañía.

Schmitz Cargobull lleva meses registrando una entrada de pedidos en constante aumento. Con respecto a los meses equivalentes del año anterior, las cifras de producción han subido alrededor del 30%. Esta elevada demanda se debe también a la presencia en grandes ferias en el extranjero, en los que los clientes pudieron comprobar la calidad de los vehículos y, al mismo tiempo, hacer pedidos de semirremolques individualizados.

"En la feria Comtrans de Moscú conseguimos más de 1.600 pedidos, y 1.200 de ellos fueron frigoríficos. Y aún falta por celebrarse Solutrans, en Lyon (Francia). En la antesala de esta importante feria francesa estamos registrando ya claras señales positivas", afirma Ulrich Schöpker, director de Ventas de Schmitz Cargobull.

Optimizar los procesos

Schmitz Cargobull ha flexibilizado sus centros de producción con componentes modulares y procesos estructurados que abarcan todas las líneas de producción, hasta el punto de que el área de fabricación es capaz de reaccionar con rapidez incluso ante demandas del mercado volátiles. Así se garantiza que los clientes reciben muy rápido su vehículo ‘hecho a medida’.

Ulrich Schöpker achaca el éxito de los semirremolques furgón de Schmitz Cargobull, por un lado, a la elevada calidad y fiabilidad de los vehículos y, por otra parte, a los servicios integrales prestados en toda Europa y que abarcan todas las facetas de los vehículos.

"Nuestros frigoríficos llevan más de 60 años marcando la pauta en el mercado. Y, para beneficio del cliente, hemos fijado dicha pauta a un nivel muy elevado. El motor que nos impulsa es el deseo de mantener esta ventaja y ampliarla. La gran demanda es para nosotros la mayor prueba de confianza y el reflejo de que las innovaciones y los servicios están cumpliendo realmente con las expectativas de los clientes", concluye Schöpker.