www.nexotrans.com

Guillén ultima la entrega de 42 semirremolques porta contenedores para su nuevo modelo PC45HCMET

sábado 09 de noviembre de 2013, 01:00h

De los semirremolques preparados por la empresa, un total de 40 ya han sido adquiridos por Transportes Ferroviarios Especiales, filial de la alemana DB Schenker. Uno de los objetivos que cumple la nueva estructura es la reducción del peso, elemento clave para Guillén, que se ha situado con una tara final de 4.450 kg

Imegen de un portacontenedor.
Imegen de un portacontenedor.

Estos semirremolques tienen la peculiaridad de estar preparados para el transporte de todo tipo de contenedores, tanto estándar como high cube, así como las cajas móviles ferrocarril-carretera de 45’ que opera Transfesa.

Están equipados con 14 twist-locks para el transporte de cajas móviles MegaCombi y TF, así como también para contenedores rectos 1x40’, 2x20’, 1x30’, 1x20’ centrado y 1x45’. Estos semirremolques llevan instalado un paragolpes extensible manualmente y unos travesaños desmontables para el transporte de los contenedores de 40’, siendo posible de este modo la optimización de la altura total del conjunto, al embutir el cuello del semirremolque en el túnel de los contenedores.

Al igual que en el resto de productos de la marca Guillén, la reducción del peso ha sido elemento fundamental en el desarrollo de este nuevo semirremolque, siendo la tara final del mismo de 4.450 kilogramos.