www.nexotrans.com

BALANCE 2013

‘Hemos tenido un año satisfactorio, creciendo el 21,4%, gracias en parte a la llegada de nuestro frigo’

Gabriel Manero, director comercial de Lecitrailer, analiza la actualidad y los planes de futuro de la compañía

miércoles 15 de enero de 2014, 01:00h

El Grupo Lecitrailer maneja una cifra de cierre del año 2013 con una facturación que supere los 100 millones de euros, 3.700 vehículos nuevos fabricados y una plantilla estable de más de 400 empleados, indica Gabriel Manero, su director comercial, unos datos ante los que se muestra "satisfecho".

‘Hemos tenido un año satisfactorio, creciendo el 21,4%, gracias en parte a la llegada de nuestro frigo’

Lecitrailer ha liderado el sector nacional de remolques y semirremolques en número de unidades, pero también creciendo un 21,4% en sus resultados, aunque "hay que recordar que venimos de unas cifras muy pequeñas, comparadas con las obtenidas antes de la crisis", apunta Manero. En cualquier caso, señala varios factores que "influyen en nuestro crecimiento. Por un lado, la consolidación de la confianza de nuestros clientes. Es destacable que nuestra cartera de clientes se amplíe año tras año. Para nosotros es una señal inequívoca de que estamos trabajando en línea a las necesidades de nuestros clientes. Otro aspecto clave ha sido el lanzamiento al mercado de un vehículo frigorífico fabricado completamente por Lecitrailer. En esta nueva gama de semirremolques, nuestros clientes encuentran todas las ventajas competitivas que ya disfrutaban en el resto de los vehículos Lecitrailer".

Al respecto de su proyección internacional, el director comercial menciona que "Lecitrailer exporta más del 50% de su producción, sobre todo al mercado europeo, africano y Europa del Este. Nuestra presencia en el Salón Solutrans (Lyon), se repite en todas las ediciones. Debemos destacar la gran apuesta de Lecitrailer por el mercado francés. En Abril de 2013 inauguramos nuestra primera Base de Postventa en territorio francés (Lyon), desde donde podemos realizar cualquier tipo de reparación a un semirremolque, sea de la marca que sea. Nuestra aspiración es que esta base se convierta en un ‘campamento base’ para los transportistas españoles que hacen transporte internacional, dada su ubicación estratégica. Desde primeros de 2014, también dedicamos estas instalaciones a carrozar vehículos nuevos, abasteciendo una parte importante de la demanda de nuestros productos por parte del mercado francés. Tenemos una red comercial estable en Francia e Italia, así como distribuidores en la mayoría de los países comunitarios y del norte de África".

Lanzamientos

Pero también se anuncian novedades para 2014. Sobre este punto, asistiremos al lanzamiento de "nueva gama completa de vehículos rígidos frigoríficos, a partir de 3.500 kg, que ya podemos carrozar en nuestras cinco bases de postventa (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza).  Además, en Solutrans presentamos un nuevo furgón paquetero con los laterales interiores reforzados y raíles de carga completamente integrados, disponiendo de una superficie completamente lisa, lo que beneficia la facilidad de carga. Este vehículo podrá configurarse para todo tipo de necesidades, desde paquetería a doble piso", concluye Manero.

En la próxima edición de NEXOTRANS, la correspondiente al número 405, tendrán una ampliación de esta entrevista.