www.nexotrans.com

Peugeot espera aumentar un 12,5% sus ventas de turismos y vehículos comerciales en 2014 en España

jueves 23 de enero de 2014, 01:00h
Rafael Prieto.
Rafael Prieto.

Peugeot cerrará el presente ejercicio con más de 80.000 unidades vendidas de turismos y vehículos comerciales en el mercado español, lo que supondrá un aumento del 12,5% en comparación con las cifras del año anterior, según informó el director general de Peugeot en España, Rafael Prieto.

Asimismo, tal como publica Europa Press, Prieto indicó que la red de concesionarios en el país obtendrá una rentabilidad del 1% sobre facturación en 2014.

El directivo de Peugeot España apuntó que este crecimiento se producirá en el entorno de una renovación del Plan PIVE y del PIMA, lo que servirá para que el año finalice con un volumen de matriculaciones de 950.000 unidades entre turismos y vehículos comerciales de mantenerse ambos programas a lo largo de todo el año.

Asimismo, Prieto apuntó que su previsión es cerrar 2014 con una cuota de mercado del 8,8%, lo que supone repetir la cifra contabilizada en 2013, cuando comercializaron 71.060 unidades en España, lo que supuso un crecimiento de cerca del 11%.

Finalmente, el director general de Peugeot España afirmó que sus concesionarios están en disposición de registrar una rentabilidad sobre facturación en el presente año del 0,5%, cifra que se situaría en el 1% en caso de mantenerse hasta finales de año los planes PIVE y PIMA Aire. Pese a ello, destacó que el verdadero objetivo es seguir trabajando para lograr unos niveles de retorno económico de entre el 1,5% y el 2%.