www.nexotrans.com

ZF Kama inaugura un nuevo centro de producción de cajas de cambio para vehículos industriales en Rusia

martes 28 de enero de 2014, 01:00h

El pasado 21 de enero ZF Kama añadió otro capítulo a su historia de éxitos en la ciudad rusa de Naberezhnye Chelny: La joint-venture entre ZF Friedrichshafen AG y Kamaz, el mayor fabricante de vehículos comerciales en Rusia, celebró la apertura oficial de un moderno centro de producción que comprende unos 20.000 metros cuadrados para las transmisiones de vehículos comerciales Ecomid and Ecosplit.

Inauguración del nuevo 'workshop hall' de la joint-venture rusa ZF Kama.
Inauguración del nuevo 'workshop hall' de la joint-venture rusa ZF Kama.

El nuevo edificio forma parte de un paquete de inversiones por un total de 90 millones de euros que los socios ZF y Kamaz destinarán a ampliar sus capacidades en la zona de aquí al año 2016.

Fundada en 2005, la joint-venture (con un 51% de cuota para ZF y un 49% para Kamaz) produce transmisiones manuales pera las gamas Ecosplit (versión de 16 velocidades) y Ecomid (nueve velocidades), en su mayoría para Kamaz -más del 95%- pero también para otros fabricante rusos, así como para camiones producidos localmente por importadores.

El traslado al nuevo edificio aumenta la planta de 4.000 a alrededor de 20.000 metros cuadrados. Con ello también aumentarán significativamente los volúmenes producidos por la joint-venture. Se espera que para 2016 unas 50.000 transmisiones anuales Ecomid y Ecosplit salgan de la línea de producción de Naberezhnye Chelny, en comparación con las anteriores 20.000 unidades anuales. Asimismo, se pasará de los 350 a los 550 empleados en los próximos dos años.