www.nexotrans.com

Arranca en Londres el ‘Año del autobús’ con la presentación de un nuevo eléctrico para la flota urbana

jueves 30 de enero de 2014, 01:00h
Boris Johnson.
Boris Johnson.

El alcalde de Londres, Boris Johnson, ha dado el pistoletazo de salida al "Año del autobús", una iniciativa del Ayuntamiento que busca que los habitantes de la ciudad "reconecten con su red de autobuses". Durante el evento, se ofreció un repaso de las cifras alcanzadas por la compañía Transport for London (TFL).

Entre enero de 2000 y diciembre de 2012 los viajes de autobús en Londres han crecido un 56,8%, y la relación kilómetros-pasajero un 70,5%.

Sin embargo, la tasa de crecimiento se ha estabilizado en los últimos años, mostrando el último año muy pocos cambios en la relación kilómetros-pasajero, mientras que los viajes en autobús han llegado a disminuir.

Por otra parte, según publica la agencia EFE, Johnson aprovechó el evento para presentar un nuevo autobús eléctrico inspirado en el modelo rojo tradicional, también pensado para ayudar a  promover este medio de transporte usado diariamente por 6,5 millones de personas.

"Este año vamos a celebrar el papel que ha desempeñado el autobús, y el que continuará protagonizando en el futuro de la vida de la capital, con la puesta en circulación de este impresionante autobús", destacó Johnson al presentar la nueva versión del típico autobús londinense, cuya flota se irá implementando en varias líneas de la red de autobús.

Se prevé que en 2017 circulen un total 1.700 vehículos híbridos por las calles de Londres, un 20% de la flota, con el objetivo de reducir el impacto medioambiental.