www.nexotrans.com

Barcelona toma buena nota de las instalaciones del CRTM y preve instalar la tarjeta electrónica de transporte

miércoles 19 de marzo de 2014, 01:00h

La autoridad en materia de transportes de Barcelona visitó la semana pasada las instalaciones del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). La visita se produce porque la ATM tiene interés en empezar las pruebas con tarjetas electrónicas en 2015. En Madrid los abonos electrónicos se empezaron a usar en 2012.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) recibió la semana pasada a las Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM), que está interesada en conocer la experiencia de la Comunidad de Madrid en la implantación de la Tarjeta Transporte Público electrónica y en trasladar al modelo catalán el método del Centro Integral de Gestión del Transporte Público madrileño.

La ciudad condal quiere iniciar las pruebas de las tarjetas de transportes electrónicas a partir del próximo año. En Madrid, las Tarjetas de Transporte Público recargables de forma electrónica se empezaron a utilizar en 2012. El CRTM informó también de que pretenden ampliar el sistema de recarga electrónico a toda la Comunidad de Madrid. Actualmente, el servicio electrónico está disponible para las áreas A y B1 de Madrid.

La visita también sirvió para que los responsables del CRTM mostrarán a sus homólogos catalanes el funcionamiento del Centro Integral desde el que se coordina y supervisa la explotación del sistema público de transportes en Madrid.

Actualmente el Consorcio madrileño participa en ocho proyectos europeos y es miembro de las entidades internacionales más importantes de transporte público, formando parte del Consejo Directivo de la Unión Internacional de Transporte Público (UITP) y de la Asociación Europea de Autoridades Metropolitanas de Transportes (EMTA), recordó el organismo público en un comunicado de la semana pasada.