www.nexotrans.com

Ingeteam lanza un cargador para autobuses eléctricos urbanos que en tres horas podrían recorrer de 100 a 120 kilómetros

Una flota urbana de autobuses eléctricos supondría la ausencia de emisiones locales y de gases invernadero

miércoles 21 de mayo de 2014, 02:00h

Ingeteam ha lanzado al mercado una nueva gama de cargadores para autobuses eléctricos que solventa las altas necesidades de energía de este tipo de vehículos para su uso en el ámbito urbano. Los autobuses eléctricos urbanos son una alternativa con múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista económico como medioambiental.

Ingeteam ha lanzado al mercado una nueva gama de cargadores para autobuses eléctricos.
Ingeteam ha lanzado al mercado una nueva gama de cargadores para autobuses eléctricos.

En el marco de su apuesta por la innovación y el desarrollo de tecnologías propias, Ingeteam ha desarrollado un cargador específico para este tipo de vehículos de transporte que permite que con una carga aproximada de unas tres horas, el vehículo tenga una autonomía de entre 100 y 120 kilómetros. Actualmente este mercado se encuentra en una fase inicial, ya que se están evaluando las tecnologías existentes.

El ahorro estimado para el operador de un autobús eléctrico respecto de un diésel puede ser de entre 25.000 a 40.000 euros al año, según los datos de los fabricantes. Esta aproximación se ha realizado teniendo en cuenta el coste de combustible, las reparaciones y el mantenimiento de un autobús urbano de 12 metros con un recorrido diario de 200 kilómetros.

Asimismo, una ciudad con una flota de autobuses eléctricos urbanos, reduciría considerablemente las emisiones, tanto locales como de gases de efecto invernadero, y el ruido gracias a la suavidad de la marcha.

Sobre el fabricante

Ingeteam es una empresa especializada en el desarrollo de equipos de electrónica de potencia y control (convertidores de frecuencia, automatización y control de procesos), máquinas eléctricas rotativas (generadores y motores), ingeniería eléctrica y plantas de generación. Aplica sus productos  en cuatro sectores: Energía, Industria, Naval y Tracción ferroviaria, buscando optimizar el consumo, así como maximizar la eficiencia en la generación de energía.

La actividad de Ingeteam está estructurada sobre la base de I+D, habiendo invertido en 2013 más de un 7% de su facturación.