www.nexotrans.com

Astic se convierte en la primera patronal del transporte española en adherir al Pacto Mundial de la ONU

El Pacto Mundial de la ONU opera en España desde 2002 y cuenta con 2.522 organizaciones adheridas

jueves 22 de mayo de 2014, 02:00h

Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, se ha adherido como socio firmante a la Red Española del Pacto Mundial de la ONU. Con esta adhesión, la asociación "ratifica tanto su compromiso con el entorno como su apuesta por el desarrollo sostenible", tal como informa la entidad en un comunicado.

Desde hace años, Astic desarrolla una intensa actividad en el triple desempeño de la RSC (económico, social y medioambiental) y participa activamente en el debate normativo que se suscita en estos ámbitos tanto en España como en Europa.

En palabras del presidente de la asociación, Marcos Basante, "entendemos que Astic debe seguir avanzando en las líneas de trabajo que definen nuestro futuro como sector: excelencia profesional, calidad laboral, formación, eficiencia energética… La adhesión al Pacto Mundial es un paso más, pero no es ni el primero ni será el último".

Sobre Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 10.000 entidades firmantes en más de 130 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

En España, el Pacto Mundial está presente desde 2002. En la actualidad cuenta con 388 organizaciones como socios firmantes y 2.134 como firmantes.