www.nexotrans.com
Una asamblea de Astic.
Ampliar
Una asamblea de Astic.

Astic es galardonada como Socio Prescriptor del Pacto Mundial de la ONU

La asociación se une al selecto club de las quince empresas que consiguen este galardón entre sus casi 450 socios españoles

martes 14 de junio de 2016, 07:00h
La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (Astic), ha sido reconocida por la Red Española del Pacto Mundial como uno de sus 15 socios prescriptores en la Asamblea Anual de la organización. La labor de difusión de Astic de los 10 principios del Pacto Mundial ha contribuido a la incorporación de nuevos socios a la organización.

Desde hace años, Astic desarrolla su intensa actividad en el triple desempeño de la RSC: económico, social y medioambiental

Ramón Valdivia, director general de Astic, ha resaltado que “combatir la corrupción y las malas prácticas sociales y medioambientales es el mejor modo de construir un entramado empresarial sólido y en el que se pueda garantizar una saludable y leal competencia”. A lo que ha añadido que “resulta más necesario en nuestro sector, sector vital para el comercio, la industria y el turismo en las sociedades modernas, un sector imprescindible para asegurar la vertebración y cohesión de los territorios y sus habitantes”.

La patronal ratifica de esta manera su compromiso con el entorno y la sociedad, así como su apuesta por el desarrollo sostenible, siendo la única Asociación del sector que pertenece a la Red Española de Pacto Mundial. Desde hace años, Astic desarrolla su intensa actividad en el triple desempeño de la RSC (económico, social y medioambiental) y participa activamente en el debate normativo que suscita en estos ámbitos tanto en España como en Europa. Astic trabaja en estas líneas de trabajo como defensa del futuro del sector del transporte, que se basa en la excelencia, profesionalidad, calidad laboral, formación y eficiencia energética, entre otras.

Sobre el Pacto Mundial

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más de 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.