www.nexotrans.com

Los tres deseos para el Sector que le pide a 2023… Ramón Valdivia

Comienza un nuevo año, que el Sector del transporte de mercancías por carretera con varios retos por delante

martes 10 de enero de 2023, 07:00h
Los tres deseos para el Sector que le pide a 2023… Ramón Valdivia
Ampliar

Podríamos enmarcar todos ellos en la consolidación de lo conseguido en 2022. Un año histórico para el Sector, en el que se logramos acuerdos impensables hace solo unos años, los cuales deberían revertir en una considerable mejora de las condiciones laborales y sociales, tanto de empresas como de trabajadores.

Hemos preguntado a Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de Astic, cuáles serían sus tres deseos para este 2023, que ojalá se cumplan, algo que sería muy buena noticia y realmente beneficioso para toda la actividad.

Valdivia señala, en primer lugar, que “crezca el número de clientes y la demanda de servicio de los que ya lo son”.

‘Espero que no sean necesarias más medidas de auxilio para nuestras empresas’

A esto añade, en segundo lugar, “que se avance decididamente en integrar el resto de modos de transporte con la carretera”.

Y, en tercer lugar, Valdivia desea que “se reviertan las barreras y desincentivos existentes contra el crecimiento empresarial: que 2023 marque un hito significativo contra la fragmentación del Sector”.

En resumen

Y, todo ello, se podría resumir en un único propósito: “que no sean necesarias medidas de auxilio para nuestras empresas, y así sigamos mejorando nuestros servicios con nuestras propias fuerzas, en favor de la economía española”.

Lo dicho, que se cumplan los deseos del directivo de Astic.