www.nexotrans.com

Dynafleet, la aplicación de Volvo Trucks que ayuda a los conductores a ahorrar combustible, disponible para Android

jueves 22 de mayo de 2014, 02:00h

La aplicación de Volvo Trucks que ayuda a los conductores de camión a ahorrar combustible, y que hasta la fecha sólo podía descargarse en IOS (para i-Phone y i-Pad), ahora estará disponible para Android. La aplicación forma parte de Dynafleet, y con ella la información a la que antes solo tenía acceso la empresa, también está al alcance del conductor.

Dynafleet, la aplicación de Volvo Trucks que ayuda a los conductores a ahorrar combustible, disponible para Android

"A nivel mundial se la han descargado más de 17.500 usuarios, y es la tercera aplicación de Volvo más descargada. Sin embargo, muchos de nuestros usuarios utilizan teléfonos y tabletas Android, y estaban demandando una versión de la aplicación compatible con sus dispositivos móviles", afirma Jorge Moreno, jefe de Transport Solutions de Volvo España.

Una de las funciones más importantes de esta aplicación es la "Clasificación por Eficiencia de Combustible", que evalúa el desempeño del conductor en cuatro áreas que influyen en el consumo de combustible: anticipación y frenada, uso de la caja de cambios y el motor, adaptación de la velocidad y uso en parado. Los resultados se combinan para obtener una puntuación media.
La idea es promover un estilo de conducción bien planificado y seguro que dé lugar a un consumo bajo de combustible, bajas emisiones y bajo desgaste del vehículo, y por supuesto, que todos los conductores de la flota tengan acceso a sus datos.

En general, los gastos de combustible representan entre el 25 y el 35% de los costes totales de las empresas de transporte. Los hábitos de conducción marcan la diferencia: adoptando un estilo económico, los conductores pueden recortar estos gastos en hasta un 7%.

La aplicación requiere suscripción a Dynafleet, un sistema de gestión de flotas que ayuda a los conductores y a las empresas de transporte a gestionar sus flotas de forma más eficiente. Actualmente,  Dynafleet está disponible en Europa, Brasil y Australia y cuenta con más de 46.000 usuarios.