www.nexotrans.com

La Autoridad de Transporte de Berlín (BVG) encarga 236 autobuses de piso bajo a VDL Bus & Coach

jueves 22 de mayo de 2014, 02:00h

Durante dos años, la Autoridad de Transporte de Berlín (Berliner Verkehrsbetriebe, BVG) sometió dos VDL Citea LLE -120 a pruebas de campo intensivas en el tráfico urbano de Berlín. Tras el examen, la empresa ha decidido contratar un total de 236 buses de piso bajo a VDL Bus & Coach.

La entrega de los 236 autobuses Citea LLE se llevará a cabo durante el período 2014-2017.
La entrega de los 236 autobuses Citea LLE se llevará a cabo durante el período 2014-2017.

La entrega de los 236 autobuses Citea LLE se llevará a cabo durante el período 2014-2017, sobre la base de un contrato marco establecido entre BVG y VDL Bus & Coach, que incluye una opción para ampliarlo por dos años. "Este es el mayor pedido de la historia para VDL Bus & Coach Deutschland. Está claro que un modelo Light Low Entry está también magníficamente adecuado para soportar el tráfico urbano en Berlín ", ha señalado Boris Holtermann, director de Transporte Público de VDL Bus & Coach Deutschland.

Por su parte, Rémi Henkemans, director general de VDL Bus & Coach bv, ha destacado que están "muy orgullosos de que BVG haya elegido nuestros autobuses. Esta orden valida nuestra decisión de seguir una estrategia basada en los conceptos ligeros con un enfoque en el transporte público en Europa".

La construcción ligera de los autobuses VDL se centra en el logro de una mejor economía de combustible y la reducción de emisiones, sin sacrificar las más altas normas de seguridad. El Citea LLE tiene un peso neto de aproximadamente 9 toneladas, y de acuerdo con las propias pruebas de BVG, consume un 20% menos de combustible diesel que otros productos similares, lo que equivale a un reducción de alrededor de 18 toneladas de emisiones de sustancias nocivas por año, por vehículo.

El VDL Citea LLE también reduce las emisiones de Nox un 95%. Con este nivel de rendimiento, el Citea cumple con los requisitos sobre vehículos con tecnología híbrida, sin el gasto adicional relacionado con la tecnología, o el asociado al coste de los talleres y de la infraestructura.