www.nexotrans.com

Mercedes entrega el primer eCitaro a BVG en Berlín

El eCitaro es un vehículo libre de emisiones, altamente eficiente y con un diseño exclusivo

viernes 29 de marzo de 2019, 07:00h
Entrega del primer eCitaro a BVG.
Ampliar
Entrega del primer eCitaro a BVG.
La compañía de transporte berlinesa BVG es ahora una empresa con vehículos libres de emisiones gracias al Mercedes-Benz eCitaro completamente eléctrico. El primero de los 15 autobuses urbanos que BVG ha encargado ya ha sido entregado por Mercedes.

La compañía de transporte de Berlín BVG mantiene a la ciudad en movimiento las 24 horas, pues opera más de 1.400 autobuses en alrededor de 150 rutas de autobús, más de 60 rutas de autobús nocturno y 22 tranvías, diez subterráneos y seis rutas de ferry. BVG emplea a casi 15.000 empleados, incluidos los de sus subsidiarias, y transporta más de 1.000 millones de pasajeros anualmente. El otoño pasado, BVG realizó un pedido de 950 autobuses Mercedes-Benz Citaro de bajas emisiones y, casi al mismo tiempo, encargó 15 autobuses eCitaro completamente eléctricos.

BVG emplea a casi 15.000 empleados y transporta más de 1.000 millones de pasajeros anualmente

Los autobuses eCitaro ordenados por BVG se caracterizan por su amplio equipamiento. Los pasajeros se benefician de un sistema de aire acondicionado, 15 puertos USB dobles para sus propios dispositivos y tres monitores para la información proporcionada durante el viaje. Los pasajeros con movilidad reducida notarán áreas dimensionadas para sillas de ruedas y sillas de paseo, así como pasamanos táctiles con perfiles de asas acanaladas en las puertas. Los conductores de autobuses dispondrán de la cámara exterior para vigilar a los ciclistas y peatones; por otro lado, las cámaras de vigilancia interiores y el sistema de advertencia de cierre de puertas con tira de luz LED roja y video vigilancia brindan mayor seguridad. El eCitaro está equipado con diez módulos de batería que proporcionan una capacidad total de 243 kWh que garantizan un alcance de alrededor de 150 kilómetros, incluso en condiciones difíciles. En condiciones ideales, el eCitaro puede cubrir hasta 250 km sin recargarse. Las baterías de los 15 autobuses eCitaro destinados a BVG se cargan en el depósito mediante enchufes.

El director de Daimler Buses, Till Oberwörder, hizo entrega del primer eCitaro al presidente de la Junta de Administración y miembro de la Junta de Operaciones de la empresa de transporte de Berlín BVG, Sigrid Nikutta. “Estamos encantados de que nuestro eCitaro ahora esté circulando Berlín. Con el eCitaro libre de emisiones, el BVG ha abierto un nuevo capítulo en la historia de la movilidad respetuosa con el medio ambiente. De particular importancia es el hecho de que también estamos apoyando a nuestro cliente con consultas personalizadas y paquetes de servicios personalizados a medida que cambian gradualmente a electromovilidad”, comentó Oberwörder.

Por su parte, Sigrid Nikutta señaló que “estamos mejorando la calidad de vida en Berlín. En la actualidad, tenemos aproximadamente mil millones de pasajeros al año y dos tercios de ellos ya se transportan eléctricamente en el metro, en los tranvías de superficie y en nuestros ferries que funcionan con energía solar. Estos primeros autobuses de producción en serie marcan el comienzo del cambio de nuestra flota de autobuses a vehículos ecológicos y eléctricos”.

La presencia de la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze; la ministra de Transportes, Andreas Scheuer; la Senadora de Medio Ambiente, Tráfico y Protección del Clima en Berlín, Regine Günther, y la senadora de Asuntos Económicos, Energía y Empresas Públicas de Berlín y presidenta del Consejo de Supervisión de BVG, Ramona Pop, demuestra la importancia del cambio a largo plazo de los motores de combustión a los sistemas de transmisión libres de emisiones para autobuses urbanos en Alemania.

Daimler Buses pone en forma a Berlín

Daimler Buses está ampliando drásticamente su competencia de servicio para autobuses en su ubicación en Berlín. El líder del mercado alemán para autocares y autobuses urbanos de servicio regular está invirtiendo una suma de dos dígitos en una nueva construcción en los terrenos de la operación de BusWorld Home y, por lo tanto, está dando una clara señal de su compromiso con la ubicación en Alemania. capital. Con este proyecto de construcción integral, los autobuses de Daimler estarán bien equipados para enfrentar los desafíos futuros y el número cada vez mayor de autocares, incluidos aquellos con sistemas de transmisión eléctrica. La nueva construcción en el terreno de 16.000 metros cuadrados, entre otras cosas, también proporcionará trabajos especializados para aquellos que trabajan en sistemas de alto voltaje.