www.nexotrans.com

Astic lamenta que el transporte por carretera haya sido ‘una vez más el gran olvidado de las elecciones europeas’

Las principales fuerzas políticas de España no han incluido en sus programas propuestas para mejorar el Sector

miércoles 28 de mayo de 2014, 02:00h

Astic, Asociación del Transporte Internacional por Carretera, critica que, una vez más, el sector del transporte por carretera haya sido el gran olvidado en los programas electorales que  los principales partidos políticos españoles han presentado de cara a las elecciones europeas que se celebraron el pasado 25 de mayo.

Marcos Basante.
Marcos Basante.

La asociación destaca que las principales fuerzas políticas de España no incluyeron en sus respectivos programas ningún tipo de propuesta para la mejora del sector. "De nuevo, uno de los sectores económicos clave de nuestro país y de la Unión Europea, vuelve a caer en el olvido en las agendas electorales", remarca.

Astic recuerda que la carretera es el principal modo de transporte en Europa, con más del 45% de cuota de mercado, lo que permite emplear a más de cinco millones de personas y genera el 2% del PIB europeo.

La asociación lleva dos años cambiando la manera en la que interactúa con las diferentes administraciones públicas, en vista de que las actuaciones realizadas en el pasado no han funcionado.

Representación debida

Marcos Basante, presidente de Astic, destaca que "en los dos últimos años desde la asociación estamos trabajando por afrontar de una manera más enérgica las relaciones con los partidos políticos y las administraciones ya que queremos eliminar el descuido al que las administraciones tienen sometido al transporte por carretera. Estoy convencido de que con esfuerzo y estas nuevas vías de actuación vamos a lograr que en futuras elecciones nuestro sector este debidamente representado".