www.nexotrans.com

La oficina móvil del Consorcio de Transportes de Madrid repite recorrido en la sierra para obtener la Tarjeta de Transporte Público

En menos de 10 días, esta oficina ha realizado casi 600 nuevas tarjetas con tecnología sin contacto

sábado 31 de mayo de 2014, 02:00h
Cartel informativo de los recorridos de la oficina móvil.
Cartel informativo de los recorridos de la oficina móvil.

El éxito de la oficina móvil de gestión de la Tarjeta de Transporte Público que está recorriendo los municipios de la sierra norte de Madrid ha hecho que el CRTM decida prolongar su permanencia en estas localidades para facilitar la obtención de la nueva tarjeta con tecnología sin contacto.

El microbús, cedido por la empresa Alsa, transformado para dar este servicio, ha realizado, en menos de 10 días, un total de 583 tarjetas sin contacto de las zonas B y C, modalidades de abono que el Consorcio Regional de Transportes de Madrid está sustituyendo desde el pasado 15 de mayo. Esta renovación de los antiguos abonos de las zonas B y C por la nueva tecnología será gratuita para los Abonos Jóvenes hasta el 31 de mayo y para los Abonos Normales hasta el 15 de agosto.

En total, la Comunidad de Madrid prevé emitir 410.000 nuevas tarjetas de estas zonas tarifarias: 350.000 para los ya usuarios y 60.000 correspondientes a nuevos clientes. Para facilitar los trámites en las zonas más alejadas de la capital, la oficina móvil seguirá recorriendo 12 municipios de la sierra que suman cerca de 55.000 vecinos. Se trata de las localidades de Buitrago de Lozoya, Torrelaguna, Talamanca de Jarama, Valdetorres de Jarama, Fuente el Saz de Jarama, El Molar, San Agustín de Guadalix, Lozoyuela, El Vellón, La Cabrera, Rascafría y Pedrezuela.

Asimismo, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid mantiene todos los canales tradicionales para sustituir el antiguo abono, a través de la página www.tarjetatransportepublico.es, a través de estancos autorizados (500 de ellos en la capital y 400 en el resto de la Comunidad) y por correo postal. Para nuevos usuarios, la pueden obtener también por Internet en la misma página web o acudiendo con cita previa, obtenida a través de la citada página web, el teléfono 012 o las oficinas de atención al ciudadano que comparten Ayuntamientos y Comunidad, a alguna de las oficinas de gestión situadas en la red de transporte público con este fin.

Red de oficinas

Esta red de oficinas de gestión se encuentran ubicadas en los intercambiadores y estaciones de Metro de Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América, Nuevos Ministerios, Sol, Plaza Castilla, Ciudad Universitaria, Colonia Jardín, Móstoles Central, Fuenlabrada Central, Leganés Central y Coslada Central, así como en las sedes del propio Consorcio Regional de Transportes, en la Plaza del Descubridor Diego de Ordás, y de la EMT, en Pacífico. La nueva tarjeta ofrece muchas ventajas a los usuarios, como su tamaño reducido, mayor agilidad en la validación, periodo de validez de 30 días naturales y posibilidad de recuperar el saldo en caso de extravío.

Además, las características de este nuevo formato permiten cambiar el perfil del usuario o la zona tarifaria del título, sin necesidad de cambiar el soporte. Por otro lado, las modalidades de familia numerosa y discapacitados ya pueden recargar su tarjeta en cualquier punto de la red destinado a este fin. Toda la información sobre la Tarjeta Transporte Público, la ubicación en los próximos días de la oficina móvil de gestión y las gestiones sencillas para su obtención se pueden consultar en la página web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, www.crtm.es