www.nexotrans.com

El Gobierno autoriza siete contratos para obras de conservación por un importe de 123,3 millones de euros

jueves 12 de junio de 2014, 02:00h

En su reunión del viernes, el Consejo de Ministros aprobó la celebración de siete contratos de obras públicas para conservar las carreteras en puntos de Barcelona, Badajoz, Murcia, Pontevedra, Huesca y Teruel. El Gobierno informó de que el presupuesto sería de 123 millones de euros.

Los contratos incluyen la mejora de los servicios de comunicaciones en carretera, vigilancia atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Además, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas, y en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo, informó el Consejo.