www.nexotrans.com

AEESCAM demandará por competencia desleal a los propietarios de las estaciones implicadas en el fraude del gasóleo

viernes 13 de junio de 2014, 02:00h

La asociación de estaciones de servicio en Madrid, AEESCAM, pidió el viernes que se le facilitara la identidad de los empresarios de estaciones de servicio implicados en la red dedicada a transformar y comercializar gasóleo bonificado como gasóleo A. La red habría defraudado más de 5,5 millones de euros, según la Guardia Civil.

La Asociación ha felicitado a la Guardia Civil que, en colaboración con la Agencia Tributaria, desarticuló el viernes pasado, en el marco de la operación "Nehar" una red nacional dedicada a comercializar gasóleo para coches adulterado que se ha saldado con la detención de 98 personas en 11 Comunidades Autónomas.

La Guardia Civil calcula en 137 las personas implicadas en la trama, entre ellos 13 transportistas profesionales. La organización estaba altamente jerarquizada y afectaba a toda la cadena de distribución comercial del gasóleo.

Ahora AEESCAM cree que es prioritario que las autoridades hagan público qué estaciones y empresarios son los que han incurrido en un fraude que les "afecta directamente" y que "desacredita" su labor diaria, además de disminuir la confianza de sus clientes. AEESCAM, que ha mostrado su "total rechazo e indignación" ante el destape de la trama, recordó que este tipo de acciones no son norma en un sector, por otra parte, muy regulado y vigilado.