www.nexotrans.com

Miguel Muñoz, la Comisión sobre Seguridad Vial del Congreso y el BID reciben la Medalla de Honor de la Carretera

jueves 19 de junio de 2014, 02:00h
Miguel Mª Muñoz, Presidente de la AEC entre enero de 2004 y febrero de 2014.
Miguel Mª Muñoz, Presidente de la AEC entre enero de 2004 y febrero de 2014.

Miguel Mª Muñoz, Presidente de la AEC entre enero de 2004 y febrero de 2014, ha recogido la Medalla de Oro por toda una trayectoria profesional ligada íntimamente a la seguridad vial, así como por haber consolidado el proyecto de esta entidad en los 10 años que ha estado al frente de la misma. Ha recibido el galardón de manos del actual Presidente de la Asociación, Juan Francisco Lazcano.

También ha subido al estrado Pere Macías como presidente de la Comisión sobre Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados, órgano galardonado con la Medalla de Plata. Por otro lado, la Medalla al Mérito Internacional ha recaído en esta ocasión en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo financiero multilateral que dedica parte de sus esfuerzos y recursos a la lucha contra la accidentalidad vial. Ha recogido el galardón Alejandro Álvarez von Gustedt, Representante en Europa de la Oficina de Alianzas Estratégicas del BID.

Además, otras 29 personas e instituciones relacionadas directa o indirectamente con las infraestructuras viarias han recibido la Medalla de Honor de la Carretera. Entre ellas, ingenieros, técnicos y operarios de carreteras, policía y Guardia Civil y cargos de la administración y las empresas. Todos ellos tienen en común haber compartido con la carretera una parte fundamental de su vida, haber trabajado y luchado para que esta sea cada día un espacio de convivencia, seguro y de calidad.