www.nexotrans.com

La china BYD invertirá 95 millones de dólares en Brasil para su planta de autobuses con energía renovable

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h

BYD, especializada en vehículos híbridos y eléctricos, ha anunciado una inversión de 95 millones de dólares para abrir una planta en Brasil, la primera en América Latina, tal como informó el Gobierno del Estado de Sao Paulo a través de un comunicado.  La planta estará instalada en el polo industrial de la ciudad de Campinas, a unos 100 kilómetros de la capital paulista.

Vehículos eléctricos de Byd circulan por las calles de Rio de Janeiro desde principios año.
Vehículos eléctricos de Byd circulan por las calles de Rio de Janeiro desde principios año.

Según informa la agencia de noticias EFE, la llegada de BYD a Brasil fue promocionada por la agencia de fomento del estado de Sao Paulo, Investe Sao Paulo, dijo el titular del ente, Luciano Almeida, al firmar el protocolo de intenciones para la instalación de la fábrica.

La fábrica se dedicará a la renovación de las flotas del transporte público en Brasil y el Mercosur, dice el comunicado oficial.

"La unidad, que contará con 450 puestos de trabajo, será responsable del montaje de autobuses eléctricos, de baterías de fosfato de hierro y servirá también para el montaje de paneles solares", apunta la nota oficial. "El modelo de negocio de la BYD para introducir el autobús eléctrico en el mercado nacional será venderlo al mismo precio de su similar movido a diesel, con el contrato de leasing de la batería que será pagado por el ahorro de combustible", continúa el comunicado.

El presidente de BYD Brasil, Tyler Li, informó de que la planta industrial tendrá capacidad para producir de 500 a 1.000 autobuses al año.