www.nexotrans.com

Opel invierte 210 millones de euros en un centro para los motores del futuro en Rüsselsheim (Alemania)

Las modernas instalaciones contará con 43 bancos de pruebas de prestaciones, disponibles en 2017

jueves 17 de julio de 2014, 02:00h
Opel invertirá en las instalaciones del nuevo centro 210 millones de euros.
Opel invertirá en las instalaciones del nuevo centro 210 millones de euros.

Opel ha iniciado el proyecto de construcción de un complejo de edificios próximo al Centro Internacional de Desarrollo Técnico (ITDC) en su sede de Rüsselsheim (Alemania), en el que ingenieros y técnicos desarrollarán los sistemas de propulsión del futuro a partir de 2017.

La compañía invertirá en las instalaciones del nuevo centro 210 millones de euros, que además contará con 43 bancos de pruebas de prestaciones de última generación. "Con esta inversión mostramos muy claramente que Opel está en expansión ", afirmó el Presidente y Consejero Delegado de Opel, Karl-Thomas Neumann. "Nuestra ofensiva de modelos está en su apogeo y los motores son una parte muy importante de esta estrategia".

El proyecto de construcción forma parte de la inversión anunciada el pasado año que destina 230 millones de euros a las nuevas instalaciones de pruebas e ingeniería del CDTI y en el Centro de Pruebas de Rodgau-Dudenhofen. La mayor parte de este capital, 210 millones de euros, se están invirtiendo en la planta de Rüsselsheim, donde en el futuro se incorporarán XXX empleados. El complejo tendrá una superficie de unos 13.000 metros cuadrados y se trata de la mayor inversión en un edificio en Rüsselsheim desde la inauguración de la nueva planta de producción en 2002.

Las nuevas instalaciones estarán integradas en la red de ingeniería de GM Powertrain y se destinarán al desarrollo de los motores de gasolina tamaño pequeño y mediano. Gracias a los métodos de pruebas sincronizadas a nivel internacional y los softwares, los resultados podrán ser analizados e implementados de manera óptima.

El nuevo edificio

El proyecto de construcción en Rüsselsheim es un signo visible de la ofensiva de motores de Opel. Para 2018, la marca lanzará 27 nuevos modelos y 17 nuevas económicas motorizaciones al mercado. Con la renovada gama de productos, Opel pretende incrementar su cuota de mercado en Europa hasta el 8 por ciento en 2022.

El Miembro de Consejo de Dirección para Ingeniería, Michael Ableson, afirma que "estamos analizando toda la diversa variedad de tecnologías futuras de propulsión que sean más económicas y respetuosas con el medio ambiente. El motor de combustión mantiene un papel importante ya que todavía tiene mucho potencial. Como uno de los pioneros de propulsión no contaminante, la meta de Opel es, además de no superar las estrictas barreras futuras de CO2, asegurar el placer de conducir y el mejor rendimiento, al mismo tiempo".