Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

GLS Spain transporta artículos deportivos de Tradeinn a clientes en toda Europa

viernes 18 de julio de 2014, 02:00h

Desde hace más de un año, el servicio de paquetería GLS Spain y la red de tiendas online especializada en artículos deportivos Tradeinn son socios comerciales. GLS entrega artículos deportivos de once tiendas virtuales distintas a practicantes de snowboard, a tenistas o submarinistas en Europa.

Tienda deTradeinn.
Tienda deTradeinn.

Todo lo necesario para cada modalidad deportiva: Los aficionados a la bicicleta de montaña compran en ‘bikeinn’, los amantes de la náutica y pesca en ‘waveinn’ y los nadadores en ‘swiminn’. Tradeinn gestiona once tiendas virtuales y un establecimiento físico en Celrà, cerca de Girona.

La empresa cuenta con más de 664 mil clientes ubicados en 220 países y regiones del mundo y dispone de más de 250 mil productos deportivos. En el primer semestre de 2013 se contabilizaron alrededor de 110.000 pedidos enviados y un buen porcentaje de ellos, fueron entregados satisfactoriamente por GLS.

Los sistemas informáticos de Tradeinn y GLS están interconectados: El proceso se inicia en cuanto un cliente finaliza su pedido y los correspondientes datos se transmiten de manera automática a GLS, generándose de inmediato la etiqueta del envío. En el almacén de Celrà, mientras tanto, se embalan los productos comprados como gafas de submarinismo, zapatillas deportivas o snowboards, en paquetes grandes y pequeños en los que se adhiere la etiqueta antes impresa.

“Las herramientas de seguimiento disponibles en GLS permiten a Tradeinn tener localizados sus envíos”, explica Demian Folla, Division Manager GLS Spain. “Escaneamos uno a uno los paquetes en el momento de la recogida en Celrà y luego, una vez llegan al hub central de Barcelona se vuelve a escanear para dar la entrada y la salida al país de destino. Esta operación se repite en todas las demás interfaces importantes en el continente y dicha información se transmite automáticamente a la web y APP GLS, donde cliente y destinatario pueden ver el recorrido del envío desde su recogida hasta la entrega”.