www.nexotrans.com

‘Céntimo sanitario’: Hacienda exige a los operadores identificar fiscalmente a los emisores de tarjetas de fidelización

viernes 18 de julio de 2014, 02:00h

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferrer ha respondido a un escrito del presidente del Consejo del Transporte y la Logística de CEOE en el que el organismo pedía explicaciones sobre el procedimiento para la devolución del céntimo sanitario, según informa Fenebús en su último Newsletter.

‘Céntimo sanitario’: Hacienda exige a los operadores identificar fiscalmente a los emisores de tarjetas de fidelización

Aunque en el escrito el responsable de Hacienda indica que el procedimiento debe ser "rápido, sencillo y eficaz", recuerda que deben respetarse los cauces establecidos por el ordenamiento jurídico tributario. Indica además que Hacienda ha puesto a disposición de los reclamantes un modelo normalizado de solicitud de devolución, que está a disposición en la página web de Hacienda desde el 18 de marzo, aunque también se puede presentar de forma personalizada.

No obstante, respecto a la pregunta del Consejo de Transportes de CEOE sobre cómo gestionar las devoluciones de los pagos que se realizaron mediante tarjetas de fidelización de distribuidores de combustible, Hacienda indica que es necesario presentar los datos identificativos de quien emitió la factura –nombre, apellidos o domicilio social-, lo que en muchos casos resulta imposible para los operadores de transporte.

El objetivo, según Hacienda, es comprobar que el impuesto ha sido previamente ingresado, lo que, sin duda, retrasará el cobro del denominado céntimo sanitario, señalan desde la Federación.