www.nexotrans.com

Reunión entre las autoridades de Ibiza y Formentera con la FEBT para ‘combatir el intrusismo y la competencia desleal’

viernes 18 de julio de 2014, 02:00h

Recientemente, tuvo lugar en Ibiza una reunión entre el Director Insular de la Administración General del Estado en Ibiza y Formentera, el comandante de la Guardia Civil y agentes de la Guardia Civil de Tráfico con los representantes de las diferentes asociaciones de la FEBT en estas islas, tal como informa Asintra en su último Semanal.

Fuente: Asintra.
Fuente: Asintra.

Al encuentro asistieron Alfonso Ribas (presidente transporte regular de viajeros), Alejandro Cardell (presidente de taxis Ibiza), Antonio Cortes (vicepresidente de vehículos con conductor), Emilio Díaz (vicepresidente de alquiler de vehículos con conductor), Rafael Roig (presidente de la FEBT) y Antonio Caballero (presidente de transporte discrecional de viajeros). A la misma también asistieron, además, Salvador Servera y Pedro Moreno, gerente y asesor jurídico respectivamente de la FEBT.

En la reunión se puso sobre la mesa toda la problemática del intrusismo y la competencia desleal existente en la Isla Ibiza. Desde la FEBT se comunicó que se esté trabajando desde hace varios años en este tema, manteniendo numerosas reuniones con el Consell Insular de Ibiza, y registrando un número importante de denuncias de empresas y vehículos dedicados a esta actividad ilegal.

Asimismo, la federación planteó la posibilidad de que se creara una brigada especializada para combatir el intrusismo, competencia desleal y actividad ilegal durante la temporada alta y que actuara contra las páginas web y las empresas que ofertan vehículos de alquiler con conductor sin la correspondiente autorización administrativa.

Por su parte, el Director Insular y la Guardia Civil de Tráfico se comprometieron a coordinar encuentros entre distintas autoridades, incrementar los controles en carretera e inspeccionar y sancionar, si cabe, las páginas web que publicitan y ofertan servicios de transporte sin autorización administrativa, entre otras medidas.