www.nexotrans.com

Magirus (CNH Industrial) inaugura el nuevo Centro de Excelencia en su sede central de Ulm (Alemania)

La nueva instalación cuenta con un Experience Center, que sirve como centro de entrega de vehículos

sábado 19 de julio de 2014, 02:00h

Magirus, la marca de vehículos contraincendios de CNH Industrial, acaba de inaugurar en la sede central de Ulm (Alemania) su nuevo Centro de Excelencia, que agrupa todas las áreas de I+D, las naves de producción y las áreas de ensayos, hasta las zonas de pruebas dinámicas y de control de calidad.

Magirus (CNH Industrial) inaugura el nuevo Centro de Excelencia en su sede central de Ulm (Alemania)

El nuevo Centro de Excelencia de Magirus ha supuesto una inversión de alrededor de 35 millones de euros y ocupa una superficie de 321.000 m2, de los que 103.000 m2 son cubiertos. Incorpora también una novedad, única en el mundo en el sector de la lucha contra el fuego: el Magirus Experience Center, que se sitúa en el corazón del Centro de Excelencia. En él, los clientes que lo visiten pueden comprobar el compromiso de Magirus con la innovación. Ocupa una zona de más de 8.000 m2 donde se muestran los nuevos vehículos de la marca y sus avances tecnológicos e incluye un área para la entrega de vehículos, la tienda oficial y una muestra histórica, además de salas de conferencias y reuniones.

"El Centro de Excelencia es la mejor prueba de nuestro compromiso profesional y nuestra fidelidad con esta sede y con la tradición. Magirus sigue siendo exponente de la pasión y de la fuerza de la innovación, es decir, las cualidades que caracterizaron al fundador, Conrad Dietrich Magirus", explicó Antonio Benedetti, presidente y director general de la marca.

Los cuerpos de bomberos de todo el mundo tienen ahora la posibilidad de recoger en Ulm su vehículo, conocer el proceso de producción, ampliar sus conocimientos tecnológicos y su experiencia práctica. Una parte importante del nuevo Centro de Excelencia es también la ‘Fire Fighter Academy’ de Magirus, que ofrece a los profesionales de la lucha contraincendios cursos de formación y entrenamiento.

Una celebración de aniversario con más de 7.000 visitantes

La inauguración del nuevo Centro de Excelencia de Magirus coincidió con la celebración del 150 aniversario de la marca, que se cumple este año. Más de 7.000 personas (600 invitados, entre ellos bomberos de todo el mundo, y 6.500 cliente y empleados), asistieron durante tres días a diferentes demostraciones de productos, incluida una exhibición histórica, como parte de un programa que unió pasado, presente y futuro en una experiencia irrepetible.

Conrad Dietrich Magirus construyó en 1864 en Ulm la primera escalera y bomba contraincendios basada en sus propios desarrollos, poniendo así la base para el nacimiento de esta empresa. En 1975 Magirus formó parte de la creación de Iveco y desde septiembre de 2013 está integrada en el grupo CNH Industrial. En 2012, la planta de Ulm se especializó exclusivamente en vehículos contraincendios, tras la decisión de Iveco de concentrar en la factoría de Madrid toda la producción de camiones pesados. Actualmente la planta de Ulm tiene una capacidad de producción de 1.000 autobombas al año y 200 camiones escaleras. Entre el 80% y 85% de la producción se hace sobre chasis Iveco.