www.nexotrans.com

PUESTA DE LARGO

Volvo presentará en la IAA su urbano eléctrico híbrido, que reduce el consumo un 75%

Además, anuncia la introducción del sistema de frenado automático en toda la gama de autocares

viernes 05 de septiembre de 2014, 02:00h
Volvo presentará en la IAA su urbano eléctrico híbrido, que reduce el consumo un 75%

El Volvo 7900 eléctrico híbrido será lanzado oficialmente en la próxima IAA de Hannover, que abre sus puertas en apenas tres semanas. Silencioso, más limpio y con un significativo ahorro en el consumo, representa para el fabricante sueco la próxima generación del transporte público.

Esta presentación constituye yn paso más en el proceso de electricifación emprendido por Volvo. La tecnología enchifable reduce el consumo y las emisiones de Co2 hasta un 75% en comparación con un bus diesel convencional, y el consumo total de energía se reduce un 60%. Tres unidades de este modelo circularon el año pasado por Gotemburgo, verificando los datos anteriores.

El ruido del híbrido eléctrico es de 65 decibelios, nivel similar al de una conversación normal. El vehículo puede circular en modo eléctrico hasta un 70% de su trayecto, de manera silenciosa y libre de emisiones.  Además, ofrece una importante flexibilidad en operación, pues puede circular en eléctrico en determinadas zonas y en modo híbrido en el resto de la ruta. La recarga en las cabeceras dura seis minutos. Algunas ciudades europeas ya han mostrado su interés por el Volvo 7900 híbrido eléctrico. Hamburgo, Luxemburgo y Estocolmo han realizado sus pedidos para este año y el que viene. La producción en serie está prevista para comienzos de 2016.

Liderazgo en autocares

En el salón alemán, Volvo apuesta por reforzar su posición de liderazgo en seguridad introduciendo una tecnología de frenado automático en la gama de autocares. El Forward Collision Warning de Volvo y la funcionalidad del freno de emergencia son capaces de frenar completamente un vehículo que circule a velocidad normal ante obstáculos fijos tres años antes de que la normativa obligue a montar estos dispositivos. El sistema, además, también ayuda a la frenada en las curvas.

La funcionalidad es parte del Sistema de Ayuda al Conductor de Volvo, que incluye el control de crucero adaptativo (ACC), que adecúa automáticamente la distancia con el vehículo delantero, y el sistema de aviso de abandono de carril. El ACC utiliza un radar para determinar la distancia con el vehículo precedente, y corrige la velocidad del autocar si dicho vehículo frena o ralentiza su marcha. El Lane Keeping Support System alerta al conductor si el vehículo excede las líneas que delimitan el carril.

Los visitantes de la IAA encontrarán en el stand de Volvo (pabellón 17, stand A05) toda la oferta de servicios de la marca, así como una unidad del Volvo 7900 Electric Hybrid (incluido el sistema de recarga), un Volvo 7900 Hybrid articulado y un Volvo 9900.