www.nexotrans.com

La adquisición de TRW Automotive por parte de ZF resulta en un volumen de negocio de más de 30.000 millones de euros

Con una plantilla de 138.000 personas, los productos se dirigen al mercado de grandes volúmenes y al 'premium'

viernes 19 de septiembre de 2014, 02:00h
Stefan Sommer, presidente de la junta de ZF.
Stefan Sommer, presidente de la junta de ZF.

La alemana ZF Friedrichshafen y la americana TRW Automotive Holdings han firmado un contrato vinculante referente a la adquisición de TRW por parte de ZF. La unión de las dos sociedades se traducirá en un volumen de unos 30.000 millones de euros y más de 138.000 empleados.

Ambas empresas se han situado en segmentos con grandes crecimientos y se benefician de las tendencias actuales dirigidas a la reducción de consumo, las cada vez mayores exigencias de seguridad de los automóviles y la conducción "sin conductor". ZF es un consorcio tecnológico especializado en la tecnología de tracción y de chasis, mientras que TRW es un importante proveedor de tecnología de seguridad activa y pasiva, además de modernos sistemas de asistencia al conductor. Ambas empresas tienen actualmente un gran éxito que se basa en la elevada calidad de sus productos y en su constante innovación.

La inversión en I+D de las dos empresas se mueve por los 1.500 millones de euros. Stefan Sommer, presidente de la junta de ZF, explica que TRW encaja a la perfección en la estrategia de negocio a largo plazo de ZF. Esta transacción une a dos empresas con grandes éxitos que destacan por su gran crecimiento e innovación igual que por su solidez financiera. "Mejoramos nuestras perspectivas de futuro aún más al ampliar nuestra gama de productos en segmentos sumamente atractivos", agrega.

Sommer explica que "se trata de una importante adquisición que tiene el espíritu de unir socios; nos alegramos mucho de dar la bienvenida a los empleados de TRW. Para aprovechar al máximo el potencial que nos da esta fusión, apoyamos plenamente la colaboración. El distrito de Detroit y los alrededores continúa siendo un importante puntal para ZF. Estamos convencidos de que los empleados de ambas sociedades se verán beneficiados de las posibilidades de futuro que ofrece una empresa de mayor tamaño y con un catálogo de productos más amplio".

John C. Plant, presidente de TRW, dijo que "apreciamos a ZF desde hace mucho tiempo  y la consideramos una empresa de gran éxito en nuestro negocio, con ideas idénticas a las nuestras en cuanto a valores y de cara a las innovaciones. Esta transacción ofrece numerosas ventajas no solo para los accionistas, también para nuestros empleados, clientes y para las plantas de producción repartidas en todo el mundo".

Con la compra de TRW, ZF aumentaría sus volúmenes de negocio en más del doble en China y los EE.UU., dos de los más importantes mercados.

Nueva compañía

La nueva compañía resultante de la adquisición de TRW por parte de ZF alcanzará la mitad de su volumen de negocio en Europa y la otra mitad en América, Asia y el resto del mundo. Además ofrece productos tanto para el mercado de grandes volúmenes como para los fabricantes de modelos Premium. TRW mueve gran parte de su volumen en el mercado de las grandes series y tiene buenas relaciones con grandes fabricantes tanto en EE.UU. como en Europa. ZF cuenta con una cartera de clientes más amplia y está muy bien representado en el mercado de los automóviles Premium. Además ambas sociedades también suministran a fabricantes asiáticos.

La sede central de ZF continuará siendo Friedrichshafen, en Alemania. TRW se integrará como una división separada. Hasta el momento no se han tomado más decisiones en lo referente a los altos cargos. Debido a que ambas compañías se complementan, lo más importante será el crecimiento. Se calcula mejorar las sinergias de los costes principalmente a través de una mejor posición a la hora de las compras y en mejorar los procesos de compras.

Según lo acordado, ZF adquiere la compañía TRW pagando en efectivo unos 12.400 millones de dólares sobre la base del Equity Value. Los accionistas de TRW recibirán 105,60 dólares americanos en efectivo por cada acción.