www.nexotrans.com

El Servicio de Transporte Público de Fuenteventura moderniza su flota con la adquisición de cinco nuevas guaguas

Las nuevas unidades son marca SCANIA con carrocería IRIZAR y sus prestaciones se ajustan a la normativa Euro 5

martes 23 de septiembre de 2014, 02:00h

El Servicio Público Regular de Viajeros por Carretera en Fuerteventura, que presta por concesión administrativa del Cabildo la empresa Tiadhe, ha incorporado cinco nuevos vehículos a su flota con el objeto de mejorar el servicio que presta anualmente a más de 2 millones de pasajeros en la Isla.

Las nuevas unidades son marca SCANIA con carrocería IRIZAR.
Las nuevas unidades son marca SCANIA con carrocería IRIZAR.

Al acto de presentación de las cinco guaguas asistieron el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, la consejera de Medio Ambiente y Transportes del Cabildo, Natalia Évora, y Óscar Díaz en representación de la empresa concesionaria del servicio, Tiadhe. Transportes Antonio Díaz Hernández SL (TIADHE) ha adquirido estas guaguas con una inversión superior al  millón de euros, una acción que como explicó Natalia Évora se enmarca en el convenio suscrito entre el Cabildo y la empresa en la anualidad 2013/2014, y "en cumplimiento de los objetivos de mantener una flota actualizada con vehículos que no superen los seis años de servicio y adaptados a las normativas medioambientales europeas más exigentes".

Por su parte, Oscar Díaz detalló que las nuevas guaguas incorporan "las últimas facilidades y comodidades, siendo equiparables a las que prestan servicios turísticos, con asientos reclinables, tapicerías especiales para el calor y adaptación al transporte de personas con movilidad reducida". Con estas adquisiciones, la flota que presta servicio dentro de la concesión pública se sitúa en 45 vehículos.

Características

Las nuevas unidades marca SCANIA con carrocería IRIZAR modelo NCENTURY 12.35 están equipadas con motor diésel de 12.742 cm3. Sus prestaciones se adecúan a la normativa medioambiental EURO 5.  Cada vehículo cuenta con 56 plazas e incorpora plataformas de acceso para personas con movilidad reducida.

Tiadhe  transportó durante 2013 un total de  2.111.895 pasajeros, alcanzando un total de 3.944.019 kilómetros recorridos entre todas las líneas que integran el servicio público. Durante 2014, se observa un incremento constante de usuarios, previendo en consecuencia superar en más de 100.000 pasajeros, al término del presente ejercicio, las cifras del año anterior.