www.nexotrans.com

89 CITEA LLE Y 75 CITEA SLF

VDL Bus & Coach recibe un ‘mega pedido’ de 164 Citea para el operador de transporte Arriva Nederland

Arriva se hará cargo del transporte público en las zonas este y oeste de Brabante a partir del 14 de diciembre

martes 07 de octubre de 2014, 02:00h

La empresa de transporte de pasajeros Arriva Nederland ha firmado un contrato con VDL Bus & Coach para el suministro de 164 autobuses de transporte público para las concesiones holandesas en las zonas este y oeste de Brabante. El pedido consta de 89 Citea LLE y 75 Citea SLF.

Imagen de la firma del acuerdo.
Imagen de la firma del acuerdo.

Arriva se hará cargo del transporte público en estas dos concesiones a partir del próximo 14 de diciembre. El contrato de suministro fue suscrito el pasado viernes, por Anne Hettinga, director general de Arriva Nederland, y Willem van der Leegte, subdirector de VDL Groep, en presencia de Ruud van Heugten, delegado de tráfico y transporte para el Provincia de Brabante Septentrional.

"Una vez más, estamos muy orgullosos de ser capaces de entregar tantos autobuses a Arriva Nederland. Y mejor aún, muchos de estos autobuses están destinados a la provincia de Brabante del Norte, el lugar de nacimiento de VDL Groep. También estamos muy contentos de que esta vez Arriva Nederland no sólo haya optado por el autobús regional y urbano Citea LLE, que se ha convertido en una parte habitual del paisaje holandés, sino también por el galardonado autobús urbano Citea SLF".

VDL Bus & Coach ha estado trabajando con Arriva durante mucho tiempo, y esta buena relación se ha confirmado en numerosas ocasiones en los últimos años. Un ejemplo es la orden de Arriva Nederland en 2012 orden de 275 autobuses para las concesiones holandesas en Frisia y la parte norte de Holanda Meridional. Además, se han producido entregas internacionales a Arriva en Suecia y Arriva Bus&Coach en Gran Bretaña.

Citea LLE


89 de los autobuses encargados corresponden al modelo Citea de tipo LLE. El Citea LLE es un innovador autobús ligero, especialmente diseñado para las duras condiciones de transporte urbano y regional.

El Citea LLE se distingue por su extremadamente bajo peso, cuyas principales ventajas tienen que ver con un consumo de combustible significativamente menor en comparación con los autobuses convencionales, así como unos costes de mantenimiento más bajos. El ahorro de combustible no solamente significa menores costes de operación, sino también una reducción significativa de las emisiones de CO2. La entrada y salida de piso bajo ofrecen una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de bebé. Esta accesibilidad se ve mejorada por la ausencia de cambios de altura entre las puertas de entrada y salida.

Los Citea encargados por Arriva tienen una longitud de 12 metros y capacidad para 40 + 2 + 1, además de espacio para unos 40 pasajeros de pie.

Citea SLF


El Citea SLF (Piso Bajo), con su suelo completamente plano, dimensiones compactas y gran maniobrabilidad, es un autobús ideal para ciudad. Su configuración de piso bajo y las amplias puertas de entrada y salida proporcionan una accesibilidad óptima para usuarios de sillas de ruedas y pasajeros con cochecitos de bebé. La mayoría de los asientos son accesibles, sin ningún cambio en la altura del suelo. Esto hace que sea fácil de tomar asiento y ayuda a organizar el flujo de pasajeros, lo que minimiza el tiempo de espera en la parada del autobús. El Citea SLF se caracteriza por una construcción ligera, ahorrando así en combustible y reduciendo las emisiones de sustancias nocivas.

Los Citea SLF para Arriva tienen una longitud de 12 metros y están equipados con 29 + 2 + 1 plazas y máximo espacio para los pasajeros de pie.