www.nexotrans.com

INNOVACIÓN EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

VDL creará su primer Citea urbano de dos pisos para el consorcio de autobuses de la ciudad de Berlin

El Citea DLF tendrá peso neto bajo, que se traduce en excelente economía de combustible y emisiones mínimas

jueves 26 de marzo de 2015, 01:00h
Diseño del VDL Citea de dos pisos que recorrerá a partir del verano las calles berlinesas.
Diseño del VDL Citea de dos pisos que recorrerá a partir del verano las calles berlinesas.
A principios de febrero de 2015, BVG (Berliner Verkehrsbetriebe) y VDL Bus & Coach decidieron añadir una dimensión extra a su colaboración existente excepcionalmente fuerte. "Estamos muy orgullosos de la confianza que BVG ha depositado en nosotros y esperamos con interés el desarrollo del Citea DLF'', dijo Boris Holtermann, de VDL.

''El Citea DLF es el primer transporte público de dos pisos construido en la historia de VDL", añadió Holtermann, gerente de transporte público de VDL Bus & Coach Alemania. Con el Citea DLF, VDL Bus & Coach se está centrando en el segmento del transporte público para autobuses de dos pisos. Se espera que el VDL Citea DLF pueda ser entregado a BVG en el verano de 2015.

En el desarrollo del nuevo VDL Citea DLF (doble cubierta en el piso bajo), se hará un uso óptimo del sistema de módulos en torno al cual se construye la gama Citea. Gracias a la inteligente combinación de la superestructura del vehículo y una construcción ligera de piso bajo, el Citea DLF también tiene un peso neto bajo, lo que se traduce en una excelente economía de combustible y las emisiones mínimas de gases de escape nocivos. Si añadimos a esto una larga vida útil, el resultado es un máximo "beneficio de propiedad".

Por otra parte, para este dos ejes Citea DLF, que está siendo construido con dos juegos de escaleras, un montón de pensamiento se ha dado para que los pasajeros tengan un rápido y cómodo viaje a través del tráfico. El vehículo, de 11,4 metros de largo, tiene un diseño interior innovador. Una pantalla muestra a los pasajeros el número asientos que todavía están disponibles en la cubierta superior. Conexiones USB se proporcionan allí para cada fila de asientos.