www.nexotrans.com

Nuevo Urbino de Solaris: Más ligero a la vez que robusto, y diseñado para diferentes motorizaciones

viernes 10 de octubre de 2014, 02:00h

El nuevo Urbino de Solaris es una construcción totalmente nueva, diseñada para todos los sistemas de propulsión. Lanzado al mercado tanto en su versión de 12 metros para autobuses estándares como en la de 18 para articulados, ya se están recibiendo los primeros pedidos.

El nuevo vehículo de Solaris.
El nuevo vehículo de Solaris.

Si bien algunos detalles del vehículo fueron revelados el 12 de junio pasado, la compañía no ha desvelado nada hasta la reciente feria IAA de Hanóver. Los nuevos autobuses entrarán en producción a principios del 2015.

En cuanto al diseño, el nuevo Urbino es un trabajo de ingeniería. A pesar de ser más ligero es a la vez más robusto, y cuenta con una serie de características de nuevo desarrollo que mejoran al vehículo anterior, al tiempo que se han mantenido los componentes más fiables de su predecesor.

El ensamblaje por capas asegura flujos de producción eficientes, así como una estética altamente lograda. La accesibilidad se mejora con paneles atornillados, lo que permite una rápida sustitución y reparación en caso de daños.

El nuevo Urbino Solaris ha sido diseñado también para admitir motores de gas, híbridos diesel-eléctricos y accionamientos eléctricos.