www.nexotrans.com

La Fundación Francisco Corell y Fetrama organizan una jornada sobre Novedades en el Tacógrafo Digital

miércoles 22 de octubre de 2014, 02:00h

En el ciclo de Jornadas y Seminarios que cada año realiza la Fundación Francisco Corell, se llevará a cabo, este año, una jornada sobre “Novedades en el Tacógrafo Digital, Reglamento 561/15, flexibilidad y vuelta a casa. Normativa y gestión de los tiempos de conducción y descanso”.

Agencia de Desarrollo Local de Alicante.
Agencia de Desarrollo Local de Alicante.

La jornada se llevará  acabo el próximo 29 de octubre con la colaboración de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante, (Fetrama), en el Salón de Actos de la Agencia de Desarrollo Local en Alicante. La Jornada pretende dar a conocer al sector, las últimas novedades y avances tecnológicos en relación con el tacógrafo digital, el régimen sancionador y la repercusión e influencia que la aplicación de la reforma laboral ejerce sobre los tiempos de conducción y descanso, para hacer balance de la experiencia acumulada desde su entrada en vigor.

Para ello cuenta con la participación de empresas fabricantes y de soluciones de seguridad, la Inspección de Transporte de la Dirección General de Transporte y Logística de la Generalitat Valenciana, así como de asociaciones de empresas de transporte por carretera y organizaciones sindicales. El foro también analizará si el control y cumplimiento de los tiempos de conducción y descanso se están viendo afectados, y de qué forma, como consecuencia de la aplicación en las empresas de la Ley 3/2012.

Para ello, se llevará a cabo una mesa de debate y coloquio que moderará Alfonso Sánchez, ex Subdirector General de Inspección del Ministerio de Fomento, en la que participarán representantes de empresas de transporte por carretera de mercancías y viajeros, y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. La Jornada será inaugurada por el Director General de Transporte y Logística de la Generalitat Valenciana, Carlos Javier Eleno, por el Presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Empresarios de Transporte de Mercancías de Alicante (Fetrama), Ramón Mayo, y por  Miguel Angel Ochoa de Chinchetru, Presidente del Patronato de la Fundación Francisco Corell.