www.nexotrans.com

La planta de Mercedes Benz en Vitoria recibe un préstamo del Gobierno de 26,9 millones de euros

miércoles 19 de noviembre de 2014, 01:00h
La planta de Mercedes Benz en Vitoria recibe un préstamo del Gobierno de 26,9 millones de euros

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó que la inversión está dirigida a fomentar la actividad industrial en España y se enmarca dentro de los planes de competitividad y reindustrialización. El préstamo está ligado a la adaptación de la planta a la fabricación de la nueva generación de los modelos Vito y Clase V.

La fabrica de automóviles de Mercedes Benz en Vitoria recibirá un préstamo de 26,9 millones de euros, aprobado la pasada semana por el Gobierno. Soria hizo el anuncio en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Soria quiso señalar que el préstamo está destinado a fomentar la actividad industrial en España y se enmarca dentro de los planes de competitividad y reindustrialización. De los 27 millones, alrededor de 25 se destinarán a financiar activos fijos y el resto a trabajos de ingeniería. Las condiciones del préstamo son de un interés del 2,8% a 10 años, con una carencia para los tres primeros  años. 

La ayuda está ligada  a una inversión de 35,8 millones de euros relacionada con la adaptación de la planta a la fabricación de la nueva generación de los modelos Vito y Clase V y es el 75% del total de la inversión, el límite para conceder este tipo de préstamo dentro de los planes de competitividad.