www.nexotrans.com

General Motors anunicia inversiones adicionales para fortalecer su posición en Europa

martes 25 de noviembre de 2014, 01:00h
General Motors anunicia inversiones adicionales para fortalecer su posición en Europa

Entre estas nuevas inversiones se encuentra el desembolso de 245 millones de euros destinados a la planta de Rüsselsheim (Alemania) para fabricar un nuevo modelo de la marca Opel. También se realizarán otras inversiones adicionales de más de 500 millones de euros en las plantas de motores y transmisiones de Kaiserslautern y Tychy (Polonia)

La presidenta y consejera delegada de General Motors, Mary Barra,  ha anunciado inversiones adicionales entre las que se cuenta la fabricación de un nuevo modelo en la planta de Rüsselsheim hacia finales de esta década.

"Este SUV será el segundo modelo de referencia de Opel junto con el Insignia". Como ya se anunció en marzo, la inversión alcanzará los 245 millones de euros para cumplir los requisitos futuros. A esta iniciativa también se sumarán inversiones adicionales de más de 500 millones de euros en las plantas de motores y transmisiones de Rüsselsheim, Kaiserslautern y Tychy (Polonia). Opel recibirá el estímulo necesario para pasar a la siguiente etapa de su ofensiva de sistemas de propulsión con motores de bajo consumo y transmisiones eficientes. 

"Opel tiene una alta importancia estratégica para GM. La ofensiva de producto con 27 nuevos modelos y 17 nuevos motores ha disfrutado de un comienzo muy exitoso y contribuirá a fortalecer aún más nuestra posición en Europa", ha declarado Mary Barr.

Tanto, Mary Barra como el presidente y consejero delegado de Opel Group, Karl-Thomas Neumann, han explicado que todas las decisiones necesarias han sido tomadas tras un diálogo constructivo con los representantes de los trabajadores.