www.nexotrans.com

Ávila quiere tener autobuses híbridos en 2015

viernes 28 de noviembre de 2014, 01:00h

El Ayuntamiento de Ávila y la empresa concesionaria del servicio de transportes, Avilabús, planean adquirir tres autobuses híbridos el próximo año. De momento, un autobús de este tipo y de la marca MAN ya está en período de pruebas por la ciudad. El objetivo es vincular la compra a una subvención comunitaria o nacional.

Ávila quiere tener autobuses híbridos en 2015

Hasta tres nuevos autobuses hibrídos espera comprar el Ayuntamiento de Ávila en colaboración con la concesionaria del servicio en la ciudad, según informa El Diario de Ávila. De momento, el Consistorio prepara ya un expediente específico de compra de este tipo de vehículos, cuya adquisición estaría vinculada "a una subvención comunitaria o nacional".

A modo de prueba, un autobús híbrido de la marca MAN está ya realizando el servicio en las líneas 3 y 5 de la ciudad para constatar el funcionamiento y el ahorro de emisiones y de combustible de este tipo de vehículos por Ávila. Desde el Ayuntamiento estiman que se podría llegar a un ahorro de entre un 20 y un 30% de combustible, en consonancia además con la apuesta abulense por la movilidad sostenible.