Solaris enviará 24 trolebuses a Budapest (Hungría). La ciudad continúa con su proyecto para consolidar su red de trolebuses, una de las más largas en Europa y también a nivel mundial. Los vehículos ha sido fabricados en colaboración con Skoda Electric. El fabricante checo se encargará de suministrar los sistemas de tracción para trolebuses y el conjunto de baterías que permite a los vehículos operar sin ayuda de los cables hasta una distancia de 4 km.
Cada vehículo está equipado con el sistema Skoda Blue Drive y un motor eléctrico que proporciona una potencia de 160 kW, en la versión estándar de 12 metros, y 250 kW en los trolebuses articulados.
Budapest es ya una de las ciudades lideres en Europa en lo que tiene que ver con electromovilidad y transporte eléctrico. Prueba de ello son su servicio de metro, tranvía y su red ferroviaria suburbana. Este suministro de nuevos trolebuses ha estado apoyado por los fondos de la Unión Europea que cubren un 99% del gasto.
Todos los vehículos son completamente de piso bajo, cuentan con aire acondicionado y vienen equipados con un sistema de monitorización que garantiza la seguridad de los pasajeros. Además, cuenta con una cámara de marcha atrás, iluminación interior LED para un viaje más confortable y también luces diurnas de conducción LED en el exterior del autobús para mayor seguridad.