www.nexotrans.com

Tras su despliegue en Europa en 2013 y 2014, Renault Trucks lanza sus nuevos camiones en Oriente Medio y África

La compañía sigue así ‘reafirmando su presencia mundial y sus ambiciones de desarrollo internacional’

sábado 13 de diciembre de 2014, 01:00h
Renault Trucks C en los Emiratos Árabes Unidos.
Renault Trucks C en los Emiratos Árabes Unidos.

Renault Trucks continúa la expansión internacional de su nueva gama, ahora en dos de las regiones más exigentes del mundo por sus condiciones extremas en términos de uso, meteorología y características del terreno: África y Oriente Medio. Un campo de pruebas definitivo para los nuevos vehículos, a los que se han realizado las pruebas de resistencia más rigurosas de la historia de la compañía.

Primero fue Johannesburgo (Sudáfrica), a finales de octubre, donde un total de 120 clientes asistieron a la presentación de las gamas C y K de Renault Trucks. Unos días después, en noviembre, en Doha (Qatar) cerca de 250 clientes pudieron descubrir las gamas C, K y D. Todos ellos tuvieron ocasión de conducir los nuevos camiones y participar en diferentes talleres que les permitieron conocer más a fondo los vehículos y sus particularidades.

Creciendo en Sudáfrica

"Es un gran año en la historia de Renault Trucks en África", declaró Christian Coolsaet, director general de Renault Trucks en Sudáfrica. "Nuestra nueva gama ofrece un avance único en el mercado en términos de robustez, de productividad y de servicios aportados a nuestros clientes. Con el lanzamiento de estos nuevos vehículos, diseñados para ayudar a los transportistas a controlar sus costes, Renault Trucks quiere mostrar su apoyo a sus clientes en su contribución al desarrollo de la economía de la región, en particular en el ámbito de la construcción de la industria minera". "Con esta nueva gama, Renault Trucks tiene la ambición de aumentar su cuota de mercado del 2 al 5% en tres años, sólo en Sudáfrica", agregó.

Por su parte, Lars-Erik Forsbergh, director general de Renault Trucks en Oriente Medio, subrayó el papel que desempeña su territorio en el desarrollo de los nuevos vehículos: "El Renault Trucks K ha sido ensayado en condiciones extremas durante más de un año en Omán. Es fundamental para la actividad de nuestros clientes poder contar con sus vehículos para mejorar su productividad".

Bruno Blin, presidente de Renault Trucks, concluyó que "con el lanzamiento de nuestra nueva gama, técnicamente adaptada para resistir las difíciles condiciones de uso que encontramos en África y en Oriente Medio, nos sentimos muy optimistas en cuanto a nuestros futuros resultados en estos mercados, que presentan posibilidades de crecimiento muy importantes para Renault Trucks".

Por último, a finales de noviembre fueron las zonas de África del Norte y África Subsahariana las que descubrieron la nueva gama de Renault Trucks. El evento, que se celebró en Lyon, reunió a más de 400 clientes.

Estos últimos lanzamientos de la nueva gama han tenido lugar en los siguientes países:
África Austral y del Este: Sudáfrica, Botsuana, Kenia, Lesoto, Malawi, Mauricio, Mozambique, Namibia, Tanzania, Uganda, Suazilandia, Zambia y Zimbabue.  
Oriente Medio: Arabia Saudí, Bahréin, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Irán, Jordania, Kuwait, Líbano, Omán, Qatar, Sudán, Siria y Yemen.
África del Norte y África Subsahariana: Argelia, Angola, Benín, Burkina Faso, Camerún, Congo, Costa de Marfil, Etiopía, Gabón.