www.nexotrans.com

Peugeot plantará 15.000 árboles en el seno del Pozo de Carbono forestal Peugeot-ONF en la Amazonia

martes 16 de diciembre de 2014, 01:00h
Las nuevas plantaciones son resultado de la acción ‘Kick it to Brazil’ y se añadirán a los dos millones de árboles de más de 50 especies diferentes ya reintroducidos en la sede del proyecto que se inició en 1998.
Las nuevas plantaciones son resultado de la acción ‘Kick it to Brazil’ y se añadirán a los dos millones de árboles de más de 50 especies diferentes ya reintroducidos en la sede del proyecto que se inició en 1998.

Peugeot plantará 15.000 nuevos árboles en el seno del Pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, en la Hacienda Sao Nicolau, en el estado de Mato Grosso (Brasil). Esta acción es fruto de los compromisos adquiridos durante la campaña ‘Kick it to Brazil’, realizada por Peugeot en marzo y abril de 2014.

La campaña mostraba el seguimiento del viaje realizado por un balón de fútbol entre Francia y Brasil a través de numerosos países y varios continentes, entre los que también se encontraba España.

Estas jóvenes plantas se añadirán a los dos millones de árboles de más de 50 especies diferentes reintroducidos ya en la sede del proyecto que se inició en 1998 y que está previsto que se mantenga hasta el año 2038.

Peugeot, con ‘Kick it to Brazil’, se comprometió a plantar un árbol por cada contacto físico de cualquier persona con el balón de la acción en el transcurso del trayecto del mismo por todo el mundo, así como a compensar de manera integral la huella de carbono del viaje mediante la compra de créditos certificados (créditos de carbono VCS – Voluntary Carbon Standard) en relación al proyecto del Pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, reinvirtiéndolos de manera integral en el objetivo ecológico, científico y socio-económico del proyecto. Estos dos compromisos se han mantenido y se llevarán a cabo antes del final del año.

"Con el proyecto del Pozo de carbono forestal Peugeot-ONF, Peugeot es la única marca automovilística del mundo que ha desarrollado y puesto en práctica una política ‘ascendente-descendente’ integrada con el fin de controlar los gases de efecto invernadero (principalmente dióxido de carbono) trabajando con éxito en las emisiones en origen en sus actividades industriales y financiando y dirigiendo un gran proyecto de reforestación con el objetivo de secuestrar carbono en la Amazonia brasileña", señalan desde Peugeot.