www.nexotrans.com

Los nuevos Volvo FH de cabina baja con litera ofrecen una alta potencia en espacios confinados

martes 23 de diciembre de 2014, 01:00h
Volvo FH Low Sleeper Cab.
Volvo FH Low Sleeper Cab.

Los Volvo FH y Volvo FH16 ahora están disponibles en una versión con un techo extra bajo, diseñado específicamente para las operaciones mineras con altas demandas de productividad y para aplicaciones con grúas que operan por encima del techo de la cabina.

"Algunos clientes necesitan al mismo tiempo una cabina baja y una alta capacidad de carga. Los Volvo FH y Volvo FH16 de cabina baja con litera les ofrecen la posibilidad de contar con una plataforma con un máximo de 750 cv de fuerza y un peso bruto combinado de 120 toneladas", explica Roger Brorsson, gerente de producto para Volvo FH de Volvo Trucks.

Los Volvo FH y Volvo FH 16 de cabina baja con litera ofrecen la misma línea de conducción, confort y flexibilidad que las otras versiones de cabina, pero con un par de diferencias cruciales: El techo se ha rebajado en 190 mm, y es totalmente plana, ya que las antenas y otros equipos han sido reubicados. Con un potencial de altura total de 3,2 metros, esta versión se ajusta convenientemente al  del límite de altura regular de 3,4 m de túneles de las minas.

Los nuevos FH y FH16 están disponibles para todos los mercados desde Euro 3 a Euro 6 a partir de este mes.