www.nexotrans.com

Bridgestone lanza una nueva gama de neumáticos 'On/Off' para operaciones de construcción y minería

Con la nueva gama EVO se podrán de transportar 0,5 toneladas extra por eje para un solo montaje

miércoles 21 de enero de 2015, 01:00h

Bridgestone Europa ha lanzado una nueva gama de neumáticos para dentro y fuera de carretera, de la gama EVO, con mayor capacidad de carga. La nueva línea ofrece a los vehículos de construcción y minería la opción de llevar mayores cargas sin comprometer el rendimiento de los neumáticos, la resistencia al corte y la duración.

"Al aumentar la capacidad de carga de nuestra gama para dentro y fuera de carretera, Bridgestone puede ayudar a sus clientes a incrementar la eficiencia global maximizando el uso de sus vehículos pesados, sin contraprestación en términos de durabilidad del neumático", explica Harald Van Ooteghem, director senior de Planificación de Marketing de la Unidad de Negocio de Productos Comerciales de Bridgestone Europa.

La nueva gama EVO comprende:

M840 EVO en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (Toda la posición, dentro/fuera de carretera)
L355 EVO en medidas 13R22.5 y 315/80R22.5 (Tracción, dentro/fuera de carretera)
M748 EVO en medidas: 385/65R22.5 (Remolque, dentro/fuera de carretera)
L317 EVO en medidas 13R22.5 (Todas las posiciones, dentro/fuera de carretera)

Con esta nueva gama, y en comparación con neumáticos estándar, los operadores serán capaces de transportar 0,5 toneladas extra por eje para un solo montaje y 2,6 toneladas en un montaje doble con M840 EVO, EVO L355 y L317 EVO. El aumento de la carga para M748 EVO es de 1,0 toneladas por eje con un equipamiento simple. Este aumento se alcanza sin comprometer las ventajas que ofrece Bridgestone en cuanto a durabilidad, alta resistencia a cortes y astillados y una sólida cubierta que ofrece un recauchutado superior y una mayor vida útil del neumático.

Tecnología avanzada


La estructura de los nuevos neumáticos EVO ha sido reforzada para que sea lo suficientemente robusta como para mantener la carcasa del neumático con una mínima deformación durante el servicio, mientras mantiene la flexibilidad requerida para las exigentes operaciones dentro y fuera de carretera. Las tecnologías de Bridgestone que se han utilizado en la parte superior de la estructura de talón reforzado son:
Waved Belt TM (cinturón ondeado) que aumenta la estabilidad y durabilidad de la carcasa
Split Belt Package (separación del cinturón) que suaviza el paquete del cinturón, permitiendo una mayor flexibilidad de la carcasa.
Stone Ejector (eyector de piedras) que previne que las piedras penetren en los cinturones.

Estas características refuerzan la resistencia de los neumáticos, ayudando a aumentar el valor de la banda de rodadura y la recauchutabilidad.

Los nuevos neumáticos EVO para dentro y fuera de carretera también son adecuados para su uso en el barro y/o nieve o aguanieve (M + S), ofreciendo un mejor rendimiento en la conducción que los neumáticos estándar. También están marcados con el símbolo alpino, que identifica los neumáticos de nieve tal como se define en el Reglamento R117.02 ONU. Esto permite un excelente agarre y comportamiento en frenada durante todo el año.

Los neumáticos Bridgestone M840 EVO, EVO L355 y L317 EVO estarán disponibles en toda Europa a partir de enero 2015 y el M748 EVO en marzo de 2015.