www.nexotrans.com

Durante 2014 se han perdido 3.303 autónomos del  transporte en nuestro país según los datos de UPTA

En diciembre se mantiene la caída, aunque continúan siendo más del 66% del total de empresas del sector

miércoles 28 de enero de 2015, 01:00h

Según los datos a los que ha podido acceder la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), a partir de las estadísticas publicadas por el Ministerio de Fomento, 154.392 es el número de trabajadores autónomos del transporte que había en el conjunto nacional a finales de diciembre de 2014.

Eduardo Abad.
Eduardo Abad.

Este dato representa un incremento de 130 con respecto a noviembre (0’08%). Aunque a lo largo de 2014 se han perdido 3.303 autónomos del transporte. Un sector que sigue sin evolucionar positivamente.

Aunque para UPTA, los autónomos siguen siendo el colectivo básico dentro de las empresas de transporte, ya que representan el 66,61% del total, incluso durante 2014 ha subido su peso proporcional en un 0,08%.

‘Termómetro de la economía’

El transporte de distribución de mercancías es un termómetro de la economía. Por lo que para Eduardo Abad, como coordinador de Transporte de UPTA, "la caída en el sector viene a demostrar la profundidad de la crisis y las dificultades para que el cambio de ciclo que parece llegar realmente alcance a la economía real y al conjunto de los autónomos".