Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

Fleetboard, servicios telemáticos de Daimler para una gestión eficiente de flotas, gana el Image Award 2015

jueves 12 de febrero de 2015, 01:00h

La empresa Daimler Fleetboard, filial de Daimler AG, obtuvo el galardón Image Award 2015. Sus soluciones telemáticas para mejorar el rendimiento de flotas de vehículos industriales fueron las ganadoras de estos prestigiosos premios alemanes en gestión de flotas.

De los 1.000 puntos máximos que se podían alcanzar, Fleetboard obtuvo 785 en la categoría de pequeñas y medianas empresas, con un parque hasta 10 unidades, y 788 puntos en la categoría de grandes empresas, con flota de más de 10 vehículos. En ambas categorías, la filial de Daimler se situó en el primer puesto.

Las flotas de vehículos industriales equipadas con Fleetboard son más rentables y ecológicas. Los estudios sobre rentabilidad revelan que es posible ahorrar hasta 6.500 euros en combustible y reducir en 6.000 kg las emisiones de CO2 por vehículo y año. Con el ahorro de combustible la amortización del sistema telemático se realiza en menos de 10 meses y ya en los tres primeros, los clientes reconocen un ahorro de combustible del 7%. A largo plazo también es significativa la disminución de los costes de mantenimiento y posibles reparaciones. Esto demuestra que hay soluciones inteligentes para la gestión de flotas que facilitan los procesos y ahorran tiempo y dinero a los consorcios y a sus empleados.

"El mercado de la telemática continua ofreciendo excelente oportunidades de crecimiento, que no desaprovecharemos" asegura Markus Lipinsky, director general de Daimler Fleetboard. "Haremos todo lo posible para captar nuevos clientes, para ayudar a los actuales a ser más rentables y para marcar los estándares en este Sector. En 2015 incluiremos servicios para las flotas de furgonetas y autobuses", añade.